La FUP recibe certificación con la norma ISO 9001 versión 2015

El rector de la Fundación Universitaria de Popayán, padre Mario Alfredo Polo Castellanos, recibió el pasado miércoles 11 de noviembre, en el marco de la celebración de los 36 años de la Institución, la  certificación ISO 9001 versión 2015 por parte de Paulo Cesar Bonilla, representante de Bureau Veritas International.

Esta organización europea con más de 180 años de experiencia y con presencia en más de 150 países, certifica que el Sistema de Gestión de Calidad de la FUP  ha sido auditado y se ha encontrado conforme con los requerimientos de las normas de Sistemas de Gestión. La certificación le fue otorgada a los todos los programas de pregrado presenciales, virtuales y a distancia; posgrados y a la Escuela de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

El delegado de Bureau Veritas International, se refirió a la importancia de recibir este certificado para una institución como la FUP, que viene trabajando por el desarrollo del departamento desde diferentes sectores. “Para mí es un orgullo estar en esta ocasión para entregarles la certificación después de una tarea ardua. Hace 5 años se certificaron, hace dos años lograron su recertificación. Es un honor notificarles que después de haber sido evaluados en su Sistema de Gestión de Calidad y este estar acorde a los requerimientos internacionales de la norma ISO 9001, la FUP sigue cumpliendo a satisfacción, mostrando una mejora continua en cada uno de sus procesos, sigan afianzando el cambio de cultura organizacional, continúen con los valores, las normas y convicciones que ustedes trabajan a diario”.

El rector de la Institución manifestó que este reconocimiento se le debe realizar a las personas que han liderado el proceso, por esta razón, les fue entregó el certificado a Omar Andrés Acosta,  Director de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad y Fernando Flórez, Director de Calidad Institucional, y a todo su equipo de trabajo que vienen desempeñando un arduo trabajo para lograr estos objetivos.

El camino recorrido para llegar a estos procesos de certificación, inició desde el año 2012, en la que se evaluó a profundidad los procedimientos institucionales, determinando que el Sistema de Gestión de Calidad ha tenido gran madurez y por lo tanto se amplíó el alcance de la certificación; en el presente año, el proceso se llevó a cabo del 27 de agosto al 5 de septiembre en las diferentes áreas, programas y sedes de la FUP, a cargo de la auditora Ing. Liliana Paola Pinilla, corroborando que la Institución cumple a cabalidad con todo lo requerido por la norma.

La certificación de calidad ISO 9001 es un compromiso institucional por el continuo mejoramiento de los procesos y servicios, en una búsqueda constante por brindar una formación integral cimentada en la calidad de la  docencia, la Investigación, la Extensión y la Educación Virtual y a Distancia;  contando con infraestructura, recursos bibliográficos y tecnológicos adecuados, forjando la proyección de líderes emprendedores en busca de la satisfacción  de una comunidad con responsabilidad social.

La Fundación Universitaria de Popayán agradece a la comunidad educativa por el compromiso, entrega y muestras de cariño a la Institución, pues recordemos que este es un logro de todos. De igual forma, se invita a seguir trabajando por consolidar todos los procesos en miras a la Acreditación de Alta Calidad.