La FUP realizó reconocimiento a los músicos Carolina Ramos y Juan Camilo Ciro


Este reconocimiento especial se realizó en la sede San José de la FUP, bajo la resolución 074 del 31 de octubre de 2018.

El Rector de la Fundación Universitaria de Popayán, padre Mario Alfredo Polo Castellanos, reconoció el esfuerzo, dedicación y la excelencia de los músicos huilenses Carolina Ramos Mosquera y Juan Camilo Ciro Castaño, por su amplia trayectoria artística y legado en la interpretación de la música andina colombiana.

Este reconocimiento especial se realizó en la sede San José de la FUP, bajo la resolución 074 del 31 de octubre de 2018, con motivo del inicio de la Semana Cultural de la Institución, donde también se rindió homenaje a la vida y obra del escritor payanés Víctor Paz Otero.

El decreto fue entregado por la Secretaria General, Ángela Ordoñez, quien resaltó a estos jóvenes músicos por su participación y logros obtenidos en los festivales: Antioquia le Canta a Colombia 2018 y Musa de Oro 2018, obtenido el premio a la mejor canción del año, primer puesto como obra inédita, segundo puesto en modalidad vocal y mejor tiplista del festival.

Es importante mencionar que estos festivales son considerados como unos de los más importantes del país, pues resaltan la música colombiana en todo su esplendor. El Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia, es Patrimonio Cultural de la Nación y se realiza desde 1976, congregando a los mejores intérpretes de Colombia.

“Yo creo que sobran las palabras frente a estos dos jóvenes artistas, quiero resaltar a Juan Camilo y Carolina por su talento y dedicación a la música, los he venido escuchando en diversos escenarios colombianos donde brillan con su música. Juan Camilo con el tiple y Carolina con su hermosa voz, ustedes son un referente para nuestros artistas”, manifestó el Rector de la FUP.

Los artistas que residen hace algunos años en la ciudad de Popayán, agradecieron a la Institución y al público asistente a través de la interpretación de un excelente repertorio, realizando un recorrido por nuestra geografía colombiana a través de bambucos y pasillos, demostrando su magistral interpretación.

De esta manera la Fundación Universitaria de Popayán, sigue exaltando la labor que realizan los artistas que representan a nuestra ciudad, llevando la cultura a todos los rincones del país; artistas que se merecen todo el reconocimiento.