La FUP realizará un Reconocimiento al poeta Víctor Paz Otero


Este reconocido homenaje se hace  con el fin de resaltar la labor realizada por el maestro por la lengua castellana a nivel nacional e internacional.

La Fundación Universitaria de Popayán invita a estudiantes, docentes y administrativos al reconocimiento que realizará la Institución al poeta Víctor Paz Otero, el próximo miércoles 31 de octubre en el auditorio 2 de la sede San José a partir de las 6 p.m. esta reconocido homenaje se hace  con el fin de resaltar la labor realizada por el maestro por la lengua castellana a nivel nacional e internacional.

Víctor Paz Otero es un sociólogo y escritor, nació en la ciudad de Popayán , el 17 de agosto  de 1945, es sociólogo  de la Universidad Nacional de Colombia. Mereció el premio internacional del libro latino en cuatro oportunidades, reconocimiento también obtenido por los Premios Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa; ha sido finalista en el Premio Rómulo Gallegos. ​ Y nominado al Premio Fil de Literatura  en Lenguas Romance 2016.  Con veinticinco obras en su mayoría de novela histórica, es el autor más prolífico de este género en Colombia  y probablemente en América Latina.