La FUP participó en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2018


Con esta actividad el personal estudiantil, docente y administrativo de la Institución, conoció los diferentes puntos de encuentro y rutas de evacuación en caso de alguna eventualidad.

La Fundación Universitaria de Popayán, participó del  Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, el cual se realizó el pasado miércoles 24 de octubre con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad y promover la preparación para la respuesta con las comunidades estudiantiles expuestas a los diferentes escenarios de riesgo.

 

El Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

  • Poner a prueba la efectividad de Planes, Estrategias, Protocolos o Procedimientos, que para la respuesta a emergencias tienen los sectores, entidades territoriales y comunidades organizadas.
  • Fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores, operativos en situaciones de emergencia.
  • Evaluar Sistemas de Comunicaciones, de Alerta y de Alarma en el nivel local.

El simulacro organizado por el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) contó con la participación activa de la Brigada de Emergencias de la FUP,  conformada por el personal administrativo, bajo la dirección del Dr. Albeiro Gallego y Liliana Erazo, Coordinadora de Brigadas.

Las sedes participantes fueron: Comunicación Social, Arquitectura y Derecho, donde se logró la evacuación de 242 personas entre personal administrativo, docente y estudiantes de las diferentes áreas y programas académicos a los puntos de encuentro.  Con esta actividad el personal estudiantil, docente y administrativo de la Institución, conoció los diferentes puntos de encuentro y rutas de evacuación  en las diferentes sedes en caso de alguna eventualidad.