La FUP participó del VI Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Con esta actividad el personal estudiantil, docente y administrativo de la Institución, conoció los diferentes puntos de encuentro y rutas de evacuación en caso de alguna eventualidad.

La Fundación Universitaria de Popayán, participó del VI Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, el cual se realizó el pasado miércoles 25 de octubre con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad y promover la preparación para la respuesta con las comunidades estudiantiles expuestas a los diferentes escenarios de riesgo.

El simulacro organizado por el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) contó con la participación activa de la Brigada de Emergencias de la FUP,  conformada por el personal administrativo, bajo la dirección del Dr. Albeiro Gallego y Liliana Erazo, Coordinadora de Brigadas.

Las sedes participantes fueron: sede San José, donde se logró la evacuación de 560 personas entre personal administrativo, docente y estudiantes de las diferentes áreas y programas académicos a los puntos de encuentro. Colegio Cicma, se logró la evacuación de 150 personas entre  personal administrativo, padres de familia y estudiantes. Sede San Camilo, se realizó un simulacro parcial  y se logró la evacuación de 200 personas entre ellos personal administrativo, docentes y estudiantes. Sede Samuel Silverio Buitrago, este simulacro se realizó en horas de la noche y contó con la participación de todo el personal de la sede, con un total de 214 evacuados.

Con esta actividad el personal estudiantil, docente y administrativo de la Institución, conoció los diferentes puntos de encuentro y rutas de evacuación  en las diferentes sedes en caso de alguna eventualidad.