La FUP invita al lanzamiento del libro “Antología del pensamiento social en Colombia”


Este libro es un trabajo coeditado con la Universidad Santiago de Cali y sello editorial de la Fundación Universitaria de Popayán, donde se hace una recopilación de un trabajo interdisciplinar de los grupos de investigación PRE-TEXTOS y Humanismos y Universidad.

El programa de Trabajo Social de la Fundación Universitaria de Popayán, invita a toda la comunidad universitaria y a los diferentes medios de comunicación a participar del lanzamiento del libro “Antología del pensamiento social en Colombia”, trabajo coeditado con la Universidad Santiago de Cali y sello editorial de la Fundación Universitaria de Popayán.

Este libro es un resultado del análisis de los grupos de investigación: PRE-TEXTOS de la FUP Y Humanismos y Universidad, de la USC. La recopilación de estos documentos trata de un ejercicio interdisciplinar. La sociología, la historia, la antropología y otras disciplinas se abren campo en esta indagación; quizá esto sea parte del carácter original  del pensamiento social: el ejercicio académico dialógico. Así, la conjugación de ciencias, miradas e indagaciones es el carácter prioritario y, sin embargo, cada documento se encuentra lejos del que lo precede  y del que lo antecede. Por pensamiento social, entonces, entiéndase la episteme que rigurosa y profundamente revisa ideas, pensamientos teorías y realidades en aras a fortalecer una construcción crítica de la esfera pública. El saber se construye con un fin práctico y con una naturaleza plural, es decir, el fin es la construcción de comprensiones prácticas y críticas en torno a las necesidades de lo social, que tiene en su naturaleza la pluralidad.

Los autores de este libro fueron:

– Alexander Luna Nieto, estudiante de la Maestría en Ciencias Humanas de la Universidad del Cauca, Licenciado en filosofía de la Universidad del Valle. Docente tiempo completo de la Fundación Universitaria de Popayán.

– Luis Carlos Granja Escobar: Doctor en Educación, Maestría en educación énfasis en desarrollo comunitario, Especialista en Desarrollo Humano Organizacional. Docente tiempo completo de la Universidad Santiago de Cali

– Edward Javier Ordoñez:   Magister en Filosofía. Filósofo y Psicólogo. Docente tiempo completo de la Universidad Santiago de Cali.

El evento se realizará el próximo viernes 8 de marzo, a las 8 de la mañana en el auditorio 2 de la sede san José (Calle 5 No. 8-58)  donde se contará con la presencia del Rector de la fundación Universitaria de Popayán, Padre Mario Alfredo Polo castellanos, directivos, docentes, los autores del libro e invitados especiales.