MENÚ

Te encuentras en
  • Trabajo Social
  • Conocimos el Rol del Trabajador Social en el siglo XXI a través de las prácticas de nuestros estudiantes

Noticia Conocimos el Rol del Trabajador Social en el siglo XXI a través de las prácticas de nuestros estudiantes


Comparte en

Con una armonización iniciamos nuestra jornada de exposiciones de prácticas del Programa Trabajo Social, denominadas “Rol del Trabajador Social en el siglo XXI” que reunió a más de 200 personas en nuestro Claustro San Camilo. 

Con un acto musical por parte de del Proyecto Escuela Talento de la Institución Educativa INEM Francisco José de Caldas abrimos el telón de las presentaciones de las prácticas de nuestros Estudiantes de Trabajo Social. 

 

IMG 9896 1

 

IMG 9951 1

 

IMG 9909

 

IMG 9911 3

 

Más de 60 estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos de práctica, los cuales se enfocaron en el rol del Trabajador Social y los campos de acción en los cuales realizaron su práctica como en la educación, la proyección social, la salud las fuerzas militares, entre otros.  

En este espacio contamos con la participación de diferentes Organizaciones como la IPS Sanar y Vivir, Comunidades Indígenas que hacen parte de Silvia con el programa de “Cero a siempre”, hogares comunitarios del ICBF, y la Institución Educativa Comercial del Norte, quienes hicieron parte de los proyectos desarrollados por nuestros estudiantes de séptimo y octavo semestre de Trabajo Social. 

 

IMG 9949 1

 

IMG 9916 2

 

IMG 9961 2 1

 

IMG 9894 2

 

El mismo proceso de socialización se realizó en nuestro Campus Álvaro Ulcué Chocué. Durante la mañana del 15 de noviembre nuestra comunidad educativa pudo conocer los resultados y el aporte que nuestros estudiantes de Trabajo Social han realizado en diferentes entidades del sector educativo, salud, el Estado y castrenses en el norte del Cauca.  

 

DSC03178

 

DSC03196

 

DSC03171

 

DSC03200

 

De esta forma, nuestros estudiantes enseñaron lo aprendido en el transcurso de la formación académica, logrando impactar de forma positiva la comunidad caucana a través de las organizaciones y los entornos laborales a los cuales pueden llegar los Trabajadores Sociales. 

Desde la Fundación Universitaria de Popayán y el Programa Trabajo Social, con sede en Popayán y Santander de Quilichao, agradecemos a las organizaciones que hicieron posible aportar a la comunidad caucana a través de la unión de esfuerzos y así mismo, felicitamos a nuestros estudiantes que demostraron su pasión y vocación en el campo laboral. 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.