• Arquitectura
  • La Fundación Universitaria de Popayán felicita a la Arquitecta y Docente María Isabel Turbay por el reconocimiento de su tesis doctoral

Noticia La Fundación Universitaria de Popayán felicita a la Arquitecta y Docente María Isabel Turbay por el reconocimiento de su tesis doctoral

Desde la Escuela de Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (EDUPO), se llevó a cabo acto de defensa pública de la Tesis Doctoral titulada «Evaluación de vulnerabilidad y riesgo de iglesias patrimoniales en las ciudades de Popayán y Cartagena de Indias (Colombia) y de La Antigua (Guatemala)», de la que es autora María Isabel Turbay Varona para optar al grado de Doctora.

La Tesis ha sido dirigida por las Profesoras Doctoras Dª. María del Pilar Ortiz calderón y Dª. María del Rocío Ortiz Calderón en el marco del programa de doctorado Historia y Estudios Humanísticos.

El tribunal designado para su evaluación, decidió otorgar la máxima calificación: sobresaliente con la mención Cum Laude.

La tesis se desarrolló en la línea de investigación de gestión y puesta en valor del patrimonio Histórico y el estudio especifico es un importante aporte a la conservación preventiva del patrimonio arquitectónico desde el ámbito científico.

La profesora Turbay es directora del Grupo de Investigación GREP Grupo de Estudios del Paisaje y docente del Programa de Arquitectura de la Fundación Universitaria de Popayán.

evaculacion vulnerabilidad