La FUP está contigo


Teniendo en cuenta la situación coyuntural que vive nuestro País, la institución brinda el beneficio de ampliar las fechas de pago de matrículas para el periodo 2021-2

En la tarde del jueves 10 de junio el Rector de la FUP, Padre Danilo Díaz Carmona, convocó a diferentes estudiantes FUP a un espacio de diálogo y reflexión, acompañado por la vicerrectoría Administrativa y Financiera, en cabeza del Dr. Fernando Solís, vicerrectoría Académica, en cabeza de la ingeniera Mariem Rocio Ibarra y con el apoyo de la ingeniera Johanna Rojas, decano de la Facultad de Ingenierías quien además se encargó de coordinar el evento.

Aunque se trató de un espacio corto, se abordaron temas de gran importancia para los estudiantes, como es el desarrollo del primer semestre académico con el contexto social actual, donde los participantes pudieron dar a conocer sus inconformidades en algunos aspectos académicos y también su agradecimiento y sentido de pertenencia en otros.

Así mismo se socializó el cambio del calendario académico, con las fechas más importantes para el segundo semestre del año en curso; inicio de clases, parciales de primer, segundo y tercer corte, semana cultural, grados y finalización de semestre.

Esta actividad estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica Ing. Mariem Rocio Ibarra, quien además explicó la importancia de realizar a conciencia la evaluación docente, ya que este insumo nos permite crecer cada día como institución y continuar impartiendo educación de calidad con responsabilidad social.

Finalmente el vicerrector administrativo y Financiero, Dr. Fernando Solís, socializó las nuevas fechas de pago de matrícula académica, otorgando un gran beneficio para los estudiantes, puesto que los plazos se ampliaron abarcando todo el mes de junio y julio, así mismo presentó un comparativo de valores de matrículas de las demás IES en el Cauca, evidenciando que los porcentajes que da la FUP son más elevados y beneficiosos para nuestra comunidad FUP.

  • 25% para estudiantes nuevos hasta el 2 de agosto
  • 10% para estudiantes antiguos hasta el 27 de junio
  • 10% para estudiantes antiguos hasta el 30 de julio

Agradecemos a todos los estudiantes que participaron en este evento, sus aportes son muy importantes para nuestro crecimiento institucional, esperamos seguir contribuyendo en su formación académica y personal.

Invitamos a conocer las nuevas fechas del calendario académico aquí.

Dale play a los dos video a continuación y conoce las fechas de pago para programas presenciales y los de UNIVIDA.

Galería fotográfica