La FUP es GANADORA en los Premios CIDESCO a la Innovación Universitaria 2021


Este es el resultado del arduo trabajo realizado a nivel investigativo desde nuestros programas académicos. ¡Felicitaciones a nuestros estudiantes y docentes!

Estudiantes y docentes de la Fundación Universitaria de Popayán se catalogaron como los ganadores de la cuarta versión de los Premios CIDESCO a la Innovación Universitaria del año 2021, realizado en pasados días en la ciudad de Cali

Se trata del proyecto “ACUAPONIA DIGITAL PARA TODOS”, dirigido por Edwin Rivera Gómez y liderado desde el programa Administración de Empresas Agropecuarias, contando también con el acompañamiento de los programas de Arquitectura e Ingeniería Industrial, destacándose por su calidad investigativa y componente de innovación ambiental en el sector empresarial de la región.

 

 

Estos premios se llevaron a cabo en el Auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Cali, en donde la FUP llegó a la final con proyectos como “Construcción de una estrategia digital MOOC para mujeres rurales a través de las finanzas personales y empresariales con miras a fortalecer el emprendimiento social de asociaciones de mujeres en municipios del Cauca”, dirigido por Eliana Fernández en la categoría Innovaciones para la transformación empresarial, agrícola y productiva.

En la categoría Innovaciones Ambientales, el proyecto “Biohogar”, dirigido por Richard Imbachi también llegó a la final.

Este encuentro se realizó con el propósito de reconocer proyectos universitarios innovadores, que se hayan puesto en marcha en la región, que agreguen valor y aporten al fortalecimiento no solo de la educación superior, sino también de la sociedad en general.

 

 

De esta manera, desde la Fundación Universitaria de Popayán felicitamos a nuestros investigadores por representar a nuestra institución y contribuir con el crecimiento de la Región con procesos de Innovación dentro de los diversos espacios académicos donde se gestan las diferentes propuestas que implementan los estudiantes para generar impactos en la comunidad.