La FUP entre los ganadores del proyecto “La construcción de la paz a través del desarrollo económico rural”

La FUP, fiel a su principio de educación con responsabilidad social, continúa apostándole a iniciativas de desarrollo en la región.

La Fundación Universitaria de Popayán, en asocio con la Escuela Maastricht de Administración y la Universidad de Ultrecht – Centro para Estudio de Conflictos de Holanda, la  Universidad de Medellín, ESAP, SENA y el CREPIC, resultaron ganadores de la convocatoria de proyectos realizada por el gobierno holandés para capacitar y formar en diferentes áreas a indígenas y campesinos asociados a organizaciones productivas de los municipios de Caldono, Totoró y Silvia, en el marco del posconflicto en el Cauca.

La FUP, entre otros aspectos de ejecución, facilitará la vinculación de personal docente con alta experiencia en las temáticas relacionadas con el desarrollo del proyecto, para desarrollar actividades en los municipios seleccionados en la primera etapa de la iniciativa.

El reconocimiento fue entregado por el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte y por Nuffic, organización holandesa para la internacionalización en educación, al Director de Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización de la FUP, ingeniero Juan Carlos Rojas, el pasado miércoles 28 de noviembre en acto protocolario del Programa Conocimiento Naranja 2018, llevado a cabo en el Hotel Marriot de la ciudad de Bogotá.

Esta es una iniciativa el Ministerio holandés de Educación, Cultura y Ciencia y el Ministerio holandés de Asuntos Exteriores, con organizaciones independientes, sin fines de lucro, con sede en La Haya.