La FUP en el Taller de espacialización para la construcción del escenario Actual de Popayán- NUEVO POT

En el marco del convenio entre la FUP y la Administración Municipal de Popayán, se llevó a cabo este martes 2 de marzo en el Auditorio – Centro Recreativo Pisojé-Comfacauca, el Taller de espacialización de tensiones para la construcción del escenario Actual de Popayán.

Al evento fue delegado por parte del señor rector, el Decano de la Facultad de Arquitectura Arq. Diego Fabián Bolaños Sarria, quien asistió con miembros de su equipo de trabajo para acompañar la sesión junto con delegados de distintas universidades del Municipio.

Como es de conocimiento, la Administración municipal en cabeza de la Secretaría de Planeación se encuentra en el proceso de construcción participativa del Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Popayán. Una de las actividades que está realizando es vincular a las diferentes instituciones en el proceso de formulación, en este caso específico para el Taller de Universidades, brindará la oportunidad de articular acciones de orden académico e institucional de manera participativa, en torno a la planificación, como un asunto que nos compete desde los compromisos por la responsabilidad social de nuestra institución.

A partir de los resultados de este taller, se continuará con la retroalimentación con miembros de la sociedad civil. Para la FUP es fundamental generar mecanismos y estrategias de información continua, en los que el acceso oportuno a los datos y la actualización de contenidos garanticen para la ciudadanía, las organizaciones sociales del Municipio y la comunidad en general, conocer los avances institucionales y procesos de participación ciudadana frente al Plan de Ordenamiento Territorial. Para tal fin, se implementó un Micrositio Web, en el cual se describen las generalidades del POT, y, por supuesto, sus respectivos avances.