La FUP da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Le damos la bienvenida a los cerca de 800 estudiantes de pregrado que desde hoy inician un nuevo semestre académico. Les deseamos éxitos en este periodo lleno de grandes experiencias de formación.

En el auditorio de la Sede San Camilo se llevó a cabo en la mañana de este lunes 5 de agosto, el acto de bienvenida de los cerca de 800 nuevos estudiantes admitidos en los 12 programas académicos de pregrado de la Institución: Administración de Empresas, Administración de Empresas Agropecuarias, Arquitectura, Contaduría Pública, Comunicación Social, Derecho, Ecología, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Educación Artística y Cultural, Psicología y Trabajo Social.

Este evento protocolario fue presidido  por el Rector de la Institución, Padre Mario Alfredo Polo Castellanos, el cual les dio una calurosa bienvenida a los estudiantes los cuales tuvieron la oportunidad de conocer la historia y los diferentes proyectos y procesos que está llevando a cabo la FUP, al igual que el equipo docente, administrativo y de bienestar universitario.

Durante la jornada fue expresado a estos jóvenes el compromiso de nuestra institución con la formación de seres humanos íntegros, competentes y emprendedores. En sus 37 años de existencia, la FUP ha recibido un gran número de estudiantes del Departamento del Cauca y de todo el Sur Occidente Colombiano, ofreciendo educación de calidad con responsabilidad social.

Los decanos tuvieron la oportunidad de presentarse y dar la bienvenida a estos estudiantes, resaltando el compromiso de cada facultad para formar jóvenes líderes en cada campo de formación y los incentivaron para afrontar esta nueva etapa de sus vidas: “ jóvenes, han iniciado su formación en una de las mejores universidades de la región, nosotros les brindaremos las mejores herramientas de aprendizaje y esperamos que ustedes aprovechen esta oportunidad que tienen para ser unos profesionales de éxito”.

Dentro del grupo de nuevos estudiantes contamos con la presencia de estudiante extranjeros de universidades de Perú y Brasil, los cuales eligieron la Fundación Universitaria de Popayán para vivir un semestre de intercambio.

Durante esta jornada de bienvenida los nuevos integrantes de la fundación conocieron su alma mater y vivieron agradables experiencias con sus nuevos compañeros, gracias al acompañamiento del equipo de bienestar universitario, los cuales  se encargon de regalarles un ameno momento, con palabras emotivas que los ayudarán a vivir este semestre académico de la mejor manera.

En su discurso de recibimiento a los estudiantes, el rector enfatizó en los avances académicos que viene presentando la Institución sobre todo en el proceso de Alta Calidad, que se convierte en un factor indispensable para la Institución, también les resaltó los intercambios a diferentes países y todos los procesos académicos y culturales que deben realizar. “La Institución cuenta con una variada oferta de pregrados y posgrados, además contamos con nuestra Escuela de Idiomas y de música INFORMUS; alianzas con universidades de todo el mundo y diferentes servicios a través de Bienestar Universitario como: médico, odontólogo, Fisioterapia, psicología y diferentes servicios que pueden encontrar en cada una de nuestras sedes que contribuyen al bienestar de los colaboradores, directivos y estudiantes, procesos que demuestran que somos una de las mejores universidades de la región”.

La FUP le da la bienvenida a los jóvenes que, a partir de este semestre, integrarán nuestra comunidad. Nos sentimos orgullosos de que hayan elegido a la Institución para cumplir sus metas “Suena en grande, piensa en grande, hazlo en grande”.