La FUP da apertura a la XIII Semana Social

La Semana Social  pretende integrar a cada uno de los Programas para construir conjuntamente actividades académicas y lúdicas en torno al tema de “Innovación y Desarrollo Sostenible” con el fin de brindar un espacio de integración y acercamiento desde la perspectiva de cada una de las Facultades.

Hoy 13 de mayo, en horas de la mañana, se dio apertura a la XIII versión de la Semana Social de la Fundación Universitaria de Popayán, actividad liderada por el Comité ínter institucional de Extensión y Proyección Social, a cargo de Juan Manuel Mosquera, con el apoyo de los diferentes programas académicos y dependencias de la Institución.

Esta actividad que se realizará del 13 al 17 de Mayo tiene como tema principal “Innovación y Desarrollo Sostenible”, donde se  pretende integrar a cada uno de los Programas que conforman la Institución  para construir conjuntamente actividades académicas y lúdicas en torno al tema, con el fin de brindar un espacio de integración y acercamiento a la Responsabilidad Social desde la perspectiva de cada una de las Facultades.

La apertura de la Semana Social fue presidida por el Rector de la FUP, padre Mario Alfredo Polo Castellanos; el Vicerrector Administrativo y Financiero, Ing. Luis Meneses; el Director de Proyección y Extensión Social, juan Manuel Mosquera y la Directora de Egresados, Carolina Urrutia.

“Con la Semana Social resaltamos todo el trabajo que la Institución genera  a partir de sus responsabilidad social; participamos en eventos nacionales, departamentales, municipales, públicos y privados, somos cada día más visibles ante diferentes actores que ven a la FUP con una institución de educación superior no solo a través de una buena educación impartida, sino de una institución que lidera esa responsabilidad social al interior y exterior de la misma. Participamos en actividades de ciudad, tenemos muchas actividades al año que realizan todos los programas en Popayán y municipios cercanos, hemos venido siendo líderes en muchos campos , nuestras acciones van de la mano con el desarrollo del departamento donde cada día afianzamos diferentes procesos” manifestó, el padre Mario.

Después del acto de inauguración, se dio inicio a la Maratón de Egresados en los pasillo de la Sede San José donde se busca dar a conocer las diferentes experiencias que tiene los egresados en la parte personal y laboral en sus diferentes emprendimientos; de igual forma  abrir espacios de formación y discusión.

Durante esta jornada, se desarrollaron importantes conferencias a cargo de destacados egresados como: Ángela Erazo López de Trabajo Social; Carlos Uriel Ramírez de Ingeniería de Sistemas; Edwin Jair Torres Rodríguez de Derecho; Jaqueline Jiménez de Contaduría Pública; Álvaro Londoño de Administración de Empresas Agropecuarias Eliseth Peña Quistial de Comunicación Social; Liliana Patricia Paz de Ecología; Andrés José Paz Arboleda de Ingeniería Industrial; María Alejandra Caicedo Bucheli de Psicología; José Julián Gómez Daza de Arquitectura; Nataly Becerra Vergara de Lebea;  Laura Marcela Daza de Lebea; Jaime Duban Valverde de Administración de Empresas y Martha Cecilia Sotelo de Economía.

La Institución Trabaja constantemente para mantener una relación cercana y estrecha con sus egresados, programando diversas actividades para fortalecer su vínculo con la universidad y promover en ellos su desarrollo personal y profesional frente a las demandas externas. De igual manera se busca  fomentar lazos de cooperación, participación e integración, en aras de mantener el seguimiento a estos actores tan importantes dentro de los procesos internos y externos de la FUP.

La Fundación Universitaria de Popayán convoca a estudiantes, docentes, administrativos y directivos interesados en estos importantes temas  a participar y compartir experiencias y reflexiones desde diferentes áreas del conocimiento, e impactar positivamente en la comunidad académica y la sociedad.