La FUP da apertura a la Semana Social 2020

Agéndate con las actividades programadas en el marco de la Semana Social FUP.

El pasado lunes 19 de mayo se dio inicio oficial a la  Semana Social de la Fundación Universitaria de Popayán 2020 , actividad liderada por el Comité ínter institucional de Extensión y Proyección Social,  con el apoyo de los diferentes programas académicos y dependencias de la Institución.

Los diferentes facultades y programas tienen para esta semana una extensa agenda de actividades donde estudiantes, docentes y administrativos podrán conocer  a fondo los proyectos e iniciativas que viene realizado la FUP.

En el marco  de la Semana Social se dio inicio a la  “II Muestra de Proyectos Sociales y Emprendimiento con Impacto Social” de modalidad virtual atendiendo a la situación actual causada por el COVID – 19, durante los días 18, 19 y 20 de mayo se llevarán a cabo las presentaciones dando a conocer los distintos proyectos de emprendimiento con carácter social a través del enlace https://meet.google.com/ayw-yuhb-eru por la aplicación google meet.

La muestra se inauguró en el año pasado, con el fin de convertirse en un escenario de aprendizaje y visibilización de los proyectos presentados por estudiantes hacia la comunidad académica y público en general, organizado y realizado por parte del programa de Trabajo Social de nuestra institución universitaria; en el presente año se realiza la muestra manteniendo las medidas de seguridad y salubridad por lo cual los 98 proyectos se están y estarán presentado por estudiantes desde sus casas por vía virtual y a través de teleconferencias, llegando a tener alrededor de 115 espectadores, entre estudiantes, docentes e interesados en el tema. El horario de la muestra está repartido por jornadas y turnos, que se desarrollarán en el transcurso de los tres días. Conoce el horario de la muestra aquí: https://fup.edu.co/participa-en-la-muestra-de-proyectos-sociales/

Además, tendrán  ponentes externos relacionados con el tema, quienes dan a conocer sus experiencias de proyectos a nivel social con la comunidad, se trata de La señora Miriam Valencia con cocina tradicional de la región, el Sr Ariel Llanten con economía solidaria, y el sr Santiago Tosse con emprendimiento social.

Los proyectos llevan un formato específico, sus ponentes realizan su respectiva presentación comentando el surgimiento de una idea y planificando todo lo posiblemente viable y sostenible, hay una gran variedad de iniciativas, sin embargo, todas responden al emprendimiento de la región, manejando temas de conflicto, violencia, todo con el propósito de beneficiar y favorecer a una comunidad.

La Institución invita a la comunidad educativa a estar al tanto de todas las actividades y programarse para participar de ellas.