La FUP crea lazos de cooperación académica con la universidad Santiago de Cali


La Institución busca fortalecer la unión académica en la región, mostrando las fortalezas y potencialidades de sus programas en otras instituciones de la región.

El pasado miércoles 8 de mayo del 2019, en la Universidad Santiago de Cali se reunió la Decana de la Facultad De Ciencias Sociales y Humanas, la Psicóloga Susana Maya, con directivos de la Facultad de Comunicación y Publicidad y del Departamento de Humanidades donde les fue presentados los programas de Trabajo Social y Comunicación Social de la FUP.

La finalidad de este encuentro fue empezar a establecer lazos de cooperación que permitan el fortalecimiento de los procesos académicos en doble vía, los temas principales de la reunión Fueron: movilidad académica de docentes y estudiantes, la participación en proyectos de extensión y la organización de eventos académicos en colaboración con fines de investigación.

En la reunión participaron el Decano de la Facultad de Comunicación y Publicidad, el señor Carlos Andrés Cruz; Gloria Patricia Lerma, Directora del programa de Trabajo Social; Claudia Bedoya Directora del Programa de Comunicación Social y la Decana Susana Maya. La Universidad Santiago de Cali recibió con agrado esta visita y se mostraron receptivos frente a la posibilidad de entablar relaciones con la FUP, en especial con los programas de trabajo social y comunicación social, agradeciendo el interés y disposición para aunar esfuerzos institucionales en pro de cumplir objetivos misionales de las dos instituciones.

Durante el encuentro, los directivos realizaron un proyecto de agenda académica que plantea como sería la articulación de los programas y los procesos por los cuales arrancaría esta alianza, principalmente seria en temas de movilidad académica y participación en eventos académicos.

La FUP está profundamente comprometida con la calidad de la educación es por eso que por medio de diferentes estrategias educativas crea vínculos a favor de los estudiantes, docentes y administrativos de institución, forjando una educación de calidad, con jóvenes que aporten al crecimiento de la sociedad.