La FUP crea alianzas estratégicas de desarrollo con la alcaldía de Sotará


En la reunión se presentaron los resultados de los proyectos de investigación realizados por la Fundación Universitaria de Popayán y las propuestas por ejecutar.

El pasado miércoles 4 de marzo en el auditorio de la sede Los Robles, se llevó a cabo una reunión entre la Alcaldesa del Municipio de Sotará, Cauca Ing. Blanca Lucy Agredo Muñoz y su Gestor Social Santiago Guerrero, en la que además participaron el Vicerrector General de la Fundación Universitaria de Popayán Fernando Solís, el cuerpo Docente del Programa de Administración de Empresas Agropecuarias y su Directora Alejandra Velasco Simmonds.

En la reunión se presentaron los resultados de los proyectos de investigación realizados y las propuestas por ejecutar, en los cuales se ha impactado a las comunidades fortaleciendo capacidades en el cumplimiento de las áreas sustantivas de Investigación, Extensión y Proyección Social de nuestra Institución, donde se han desarrollado propuestas para resolver problemáticas del sector productivo en el sector rural.

 

En este sentido, se efectuó un recorrido en el Campus Los Robles, observando los laboratorios que posibilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, observando los equipos disponibles para las actividades técnicas del sector agropecuario que posibilitan la innovación y valor agregado a los productos para alcanzar la  competitividad con procesos estandarizados. Además, se establecieron las líneas de acción en donde el municipio y la FUP podrán aunar esfuerzos que contribuyan a la construcción y al fortalecimiento de la alianza.