La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la FUP recibe visita de directivos de la UNSA

La FUP busca crear lazos nacionales he internacionales para mejorar los procesos educativos de la institución.

La Fundación Universitaria de Popayán dio la bienvenida a la delegación de directivos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Perú (UNSA),  el pasado lunes 5 de agosto de 2019 en el salón Arzobispal. En el acto se hicieron presentes el Vicerrector Administrativo y Financiero, Ing. Luis Meneses; el Director de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) Ing. Juan Carlos Rojas; la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Susana Maya; la Directora del programa de Psicología Viviana Garcés; la Coordinadora de la Unidad de Investigación del programa de Psicología Alejandra Caicedo y el Docente Heriberto Galeno.

Durante la mañana se realizó una presentación de carácter formal de la Fundación Universitaria de Popayán, donde se expuso los avances logrados por la Institución en el campo académico a nivel local y regional, además de precisar algunos proyectos que se vienen adelantando en el tema de Acreditación Institucional. Así mismo, se dialogó sobre posibles nuevas alianzas para las áreas de posgrados en Psicología y el posible intercambio académico de directivos y docentes en otros programas académicos de la Institución.

Con esta visita el programa de Psicología busca estrechar  lazos de cooperación que permitan el fortalecimiento de los procesos académicos, además de visibilizar los proyectos y propuestas de investigación, docencia y proyección social que se vienen desarrollando en el  campo de la Psicología, con el fin de propiciar nuevos escenarios de aprendizaje e intercambio de conocimientos, que permitan el aprovechamiento de las capacidades de los miembros de ambas instituciones para así generar procesos de retroalimentación y nuevos proyectos encaminados a impactar en la  disciplina, pero sobre todo en la sociedad y comunidades de ambos países.

La delegación del Perú conformada por el Dr. Ronal Hermoza Romero, Decano de la Facultad de Psicología, RRII y CCCC, el señor Renato Carpio de la Torre, director del programa de Psicología, y el cuerpo de docentes de Psicología Dra. Norma Candelaria Peña Téllez, Dra. Ada Fresia Huerta de Bermejo, Dra.  Sandra Bouronkcle Faux, Dra. Patricia Paola Fernández Cuadros y la Dra. Verónica Milagros Bellido Lazo, permanecerán 5 días en la Institución, adelantando reuniones con los directivos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Así mismo  brindarán capacitaciones a estudiantes de últimos semestres en temas específicos de la disciplina y recibirán cursos cortos por parte de docentes del programa Fup en los cuales existen proyectos, resultados  y publicaciones que serán compartidos a la delegación del Perú.