La Facultad de Arquitectura de la FUP abre sus puertas a estudiante de intercambio.

Estudiante de Arquitectura de la universidad nacional de San Agustín de la ciudad de Arequipa, Perú, arriban a la Fundación Universitaria de Popayán.

La Fundación Universitaria de Popayán abre sus puertas a estudiante de otros países que por medio de la Oficina de Internacionalización (ORI) llegan a la FUP, con el fin de tener crecimiento académico personal y cultural, ampliando su visión en la sociedad.

Flor Ángela Soto Zúñiga, tiene 23 años estudiante de quinto semestre de arquitectura de la UNSA, arribo a la FUP de intercambio con el fin de aprender de la cultura, costumbres y fortalecer sus conocimientos educativos en arquitectura.

Flor Ángela Soto nos cuenta, “Con el apoyo de mis padres, tomó la decisión de estudiar esta carrera la cual ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, me ha llenado de experiencias de todo tiempo me ha traído a Colombia abriéndome puertas educativas”.

Actualmente ve dos cursos que fortalecen sus conocimientos sobre arquitectura ampliando la perspectiva de la ciudad, cambiando sus conocimientos previos, para así a futuro generar aportes para mejorar su entorno, tomando iniciativas de desarrollo para construcción de sociedad.

La Oficina de Internacionalización brinda el apoyo, el seguimiento académico y personal a los estudiantes de intercambio que están en la institución, con el fin de garantizar la calidad de la educación y su estadía, ya que tiene garantizado por medio de los convenios que hace la oficina en hospedaje y alimentación completamente gratis durante su semestre.

“La facultad siempre ha estado pendiente de lo que necesito, los profesores han sido muy amables y mis compañeros siempre me acompañan haciéndome sentir parte de la familia FUP”, agregó la estudiante.

El Arquitecto Digo Bolaños, Decano de la Facultad de Arquitectura ha trabajo muy de cerca con la Oficina de Internacionalización para que sus estudiantes pueda beneficiarse de este tipo de convenidos y así sea una educación de alta calidad.

Es importante que los estudiantes conozcan estos procesos y así accedan a  los beneficios que tiene la FUP para complementar su carrera, su crecimiento académico y personal, donde viajando A otros países pueden conocer nuevas culturas, perspectiva sobre su carrera y crezcan en la parte académica.