La Facultad de Arquitectura celebró el Día del Arquitecto

A este evento fueron invitados egresados, docentes y estudiantes quienes compartieron de una amena noche de arquitectura.

En las instalaciones de la Facultad de Arquitectura se llevó a cabo el evento al que fueron invitados egresados, docentes y estudiantes quienes compartieron de una amena noche de arquitectura. El objetivo de la celebración es reunir a los arquitectos en ejercicio profesional para compartir entre sí y exponer distintas visiones del futuro de la profesión en el país y nuestra región.

Históricamente En 1985, la asamblea de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) estableció el 01 de julio como día para recordar su fundación en Suiza, 1949. Sin embargo, otra sesión general de la UIA celebrada en 1996 cambió la fecha al 01 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional del Hábitat. En nuestro país, Colombia se celebra el día del arquitecto el 27 de octubre.

La arquitectura es un arte milenario, y tal como decía el Premio Nobel de Literatura Octavio Paz, “es el testigo insobornable de la historia”. Desde la Antigua Grecia, el arquitecto (llamado “jefe de la construcción) ha sido reconocido como responsable en la construcción de diferentes estructuras destinadas a realizar todo tipo de actividades.