La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional abre convocatoria para practicantes FUP

USAID abre convocatoria para estudiantes de Arquitectura y Ciencias Contables para realizar práctica profesional.

Con el propósito de facilitar la incorporación laboral de estudiantes de pregrado de último semestre de los programas de Arquitectura y Contaduría Pública de la FUP, a través de pasantías que apoyen el mejoramiento institucional de las administraciones municipales, a través de los siguientes objetivos.

1. Proveer pasantías profesionales para que los estudiantes próximos a graduarse adquieran experiencia en el ciclo de la gestión pública.
  2. Integrar los estudiantes que demuestren excelencia académica con el equipo de asesores territoriales del programa RGA para apadrinarlos en el proceso de pasantías.
  3. Evaluar el proceso de formación de los estudiantes y contribución de las pasantías al logro de los fines misionales de las entidades territoriales vinculadas.
  4. Propiciar una articulación institucional entre la academia y las administraciones públicas locales en torno a su desarrollo económico-social, enriquecer el proceso de aprendizaje de los pasantes y adquirir experiencia laboral efectiva.

PASANTIAS REMUNERADAS
PERSONAL SOLICITADO

El personal solicitado corresponde a 8 pasantes del programa de Arquitectura y  8 Pasantes del programa de Contaduría, cada uno por 5,5 meses. Las actividades para cada uno son las siguientes:

ACTIVIDADES

Pasantes de Arquitectura: Acompañamiento a las diferentes secretarías, a través de mesas técnicas que les permita formular los proyectos del SGP. SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES Temas: Identificación de los proyectos – Formulación y estructuración de proyectos – MGA WEB – Roles de formulación.

Pasantes de Contaduría: Acompañamiento en las diferentes secretarias para la elaboración de informes y cargue de información en las plataformas de Gesproy, Cuentas, SIRECI, Rendición de cuentas a la contraloría, FUT, Gobierno en línea, SIEE y SICEP, entre otros. Acompañamiento a las unidades de planeación y finanzas de los municipios.

Invitamos a los estudiantes interesados a que apliquen al proceso de inscripción. ¡Es una estupenda y única oportunidad!

Informes y postulaciones: