MENÚ

Te encuentras en

Noticia La academia le sigue apostando a la democracia informada


Comparte en

Nuestro Domo del Claustro San José fue el escenario principal para el Foro con Candidatos a la Alcaldía de PopayánProspectiva Popayán 2030, que se desarrolló con el ánimo de brindar un espacio de reflexión desde la academia para el futuro plan de gobierno municipal. 

Fueron doce los candidatos que se presentaron a este importante espacio de opinión, donde expusieron propuestas para atender contingencias respecto a temas como Educación, Ambiente, Seguridad e Infraestructura vial de la ciudad. 

En un primer momento, nuestro Rector, Padre Danilo Manziller Diaz Carmona, CJM, brindó sus palabras de apertura donde destacó el papel fundamental que juega la academia para promover estos espacios con imparcialidad, y con la finalidad de fortalecer la democracia electoral informada. 

 

IMG 9035

 

IMG 0408

 

IMG 9023

 

IMG 0616

 

Revive los detalles del Foro aquí: 

 

 

En un diálogo directo con la comunidad educativa y la ciudadanía, los candidatos y candidatas se enfrentaron a tres escenarios de preguntas, inquietudes recogidas por parte de la comunidad educativa de la FUP: 

 

IMG 0432

 

IMG 0633 1 1

 

IMG 0769

 

IMG 0906

 

IMG 1293

 

IMG 0495

 

IMG 0442 1

 

El primero, a través de preguntas que se habían consolidado para la jornada, respondiendo a cada una de ellas al azar. 

Luego, en un sobre, cada candidato tuvo que escoger un papel que también contenía una pregunta que debía responder. 

 

IMG 0428

 

IMG 0560

 

IMG 0550

 

IMG 0811

 

IMG 0792 1

 

IMG 0607 1

 

Por último, en un escenario de preguntas con respuestas de SI o No, cada candidato y candidata pudo dejar clara su posición respecto a dolencias presentadas en por la ciudadanía y expuestas en el Foro, quedando claro el compromiso de la futura Administración Local.  

 

IMG 1139

 

IMG 1149

 

IMG 1076

 

Así, al finalizar la jornada, cada uno de ellos pudo dirigirse por un minuto a los asistentes y las más de 300 personas conectadas en la transmisión en vivo, para reiterar su línea principal de propuesta de gobierno.  

Para la Fundación Universitaria de Popayán, Institución de Educación Superior que lleva más de 40 años formando país, región y departamento, son fundamentales estos espacios para la consolidación de ciudad, donde la academia aporta con imparcialidad y conocimiento 

 

 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.