El pasado 28 de febrero, nuestros estudiantes del programa Licenciatura en Educación Artística y Cultural arribaron el Auditorio San Camilo para participar en la solemne ceremonia de Juramento de Prácticas, un encuentro que simboliza su compromiso con la formación pedagógica y el impacto social que van a generar a través de la educación.
El evento, contó con la presencia de tres ponentes quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con nuestra comunidad académica. Así, el psicólogo y docente investigador, Mgtr. Jesús David Orrego, abordó la importancia del enfoque humanista en la educación, mientras que la defensora de Derechos Humanos y gestora cultural, Mgtr. Mireya Astudillo, presentó su ponencia «Socialización de la fantasía navegando por el río, una acción de paz y restitución de derechos».
Por otra parte, el abogado y nuestro Director del área de Posgrados, Dr. Víctor Julián Jácome, intervino para destacar el rol de la educación en la transformación de la sociedad.
Cabe destacar que las prácticas profesionales representan un puente entre la teoría y la experiencia real en el aula, permitiéndole a nuestros futuros docentes enfrentar desafíos, fortalecer su proceso pedagógico y contribuir activamente al desarrollo artístico y cultural de las comunidades. De este modo, el aprendizaje no solo proviene de la enseñanza, sino también de la interacción con diferentes contextos socioculturales y la guía de profesionales con amplia trayectoria.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia académica y el acompañamiento a nuestros estudiantes, quienes con vocación y responsabilidad asumen el reto de transformar vidas a través de la educación.
¡Felicitamos a nuestros futuros Licenciados en Educación Artística y Cultural por esta nueva etapa de su formación profesional!