• Investigadores FUP hacen presencia en revista científica internacional

Noticia Investigadores FUP hacen presencia en revista científica internacional

Integrantes de nuestra Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en compañía del Clúster CREATIC, publicaron artículo como resultado de investigación en una importante revista de Ciencias Sociales de la Universidad de Zulia, en Venezuela.

Su importancia

Esta revista científica e indexada en Scimago Journal and Country Rank Q2 de alto impacto en SCOPUS, ha sido reconocida a nivel internacional por su contenido investigativo en temas de región, ciencia, tecnología, sociedad, entre otros tópicos de interés para Latinoamérica.

Por tal motivo, el esfuerzo de nuestros programas de Trabajo Social y Psicología, en compañía del Clúster CREATIC, se materializó en la publicación del artículo titulado: “Procesos de emprendimiento construidos por población víctima del conflicto armado: La experiencia en Cauca, Colombia”.  Un trabajo que partió de un análisis contextualizado del conflicto armado colombiano, de los procesos de paz como mecanismos de solución de conflictos y de la política pública como medida de atención, protección y restablecimiento de derechos de la población.

Principal objetivo

El objetivo de este trabajo fue analizar desde la perspectiva empresarial el avance normativo de la política pública y sus directrices estatales para el desarrollo social, económico y productivo que se soportan en el accionar de todo un ejercicio social e institucional. Como resultado, se identificaron los factores clave de desempeño organizacional en los procesos de emprendimiento de este tipo de población.

Finalmente y no menos importante, exaltamos la labor y el esfuerzo realizado por nuestro docente Alexander Luna Nieto, junto a sus co-investigadores María del Mar Osorio Arias, Wilfred Rivera y Diana Quirá Ordóñez.

De esta manera, y gracias al esfuerzo interinstitucional entre la Fundación Universitaria de Popayán y CREATIC, se continúan fortaleciendo procesos de investigación social en el departamento del Cauca.

¡Pasan cosas buenas en la FUP!