Dirección Sistema de Investigación

Daniel Feriz García

[email protected]

Tiene como función diseñar, operar y liderar el cumplimiento de las políticas y estrategias de investigación.

Dentro de sus principales funciones se encuentran:

• Administrar el sistema de investigación, evaluar el funcionamiento y proponer actualizaciones según el crecimiento del mismo.
  • Diseñar y liderar el cumplimiento de las políticas investigación.
  • Presentar los planes para el desarrollo de la investigación y el presupuesto anual de investigación, ante el consejo de investigación y realizar la evaluación anual de los mismos.
  • Identificar los problemas institucionales que se presenten en el desarrollo de la investigación y plantear soluciones.
  • Reglamentar los procedimientos administrativos de todas las actividades de investigación que se desarrollen a nivel institucional.
  • Identificar fuentes de financiación  del sector externo para la investigación.
  • Promover la celebración de contratos o convenios con el sector oficial, con empresas, el sector productivo, tecnológico, grupos, redes de investigación, centros de investigación extranjeros y nacionales que fortalezcan la relación Universidad, Estado, Empresa, Sociedad en el marco de actividades de ciencia, tecnología e innovación.
  • Representar a la institución ante la comunidad académica regional, nacional e internacional para fortalecer y dar a conocer los procesos y resultados del sistema de investigación de la Fundación Universitaria de Popayán.
  • Presentar los informes de gestión semestral y anual del sistema de investigación.