Smarter

SMARTER

Smarter fortalece la línea de investigación de Sistemas Telemáticos Inteligentes del grupo “Intelligent Management Systems” de la Fundación Universitaria de Popayán, centrándose en fomentar en los estudiantes una cultura de investigación e interés por resolver situaciones problemáticas del entorno telemático a través del estudio e inclusión de estrategias con temáticas de vanguardia alrededor de la inteligencia artificial.
Como parte del grupo IMS, Smarter trabaja en la automatización de procesos soportada en inteligencia artificial (AI), así como en el estudio, análisis y propuestas de soluciones de optimización y/o resolución de problemas de diversa índole que requieran la intervención de agentes inteligentes.

Objetivo General: Promover el interés por el conocimiento, análisis y generación de propuestas alrededor de técnicas que aporten al paradigma de la Internet de las Cosas.

Objetivos específicos

• Proponer soluciones tecnológicas basadas en inteligencia artificial que respondan a problemáticas regionales y/o nacionales.
  • Desarrollar avances científicos tecnológicos en el área de la inteligencia artificial a través de proyectos grupales.

Misión
Incentivar en los estudiantes de últimos semestres de ingeniería de sistemas de la FUP el interés por abordar problemas concretos de la región basadas que puedan ser resueltos mediante innovaciones donde apliquen los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera los cuales alimentados por competencias investigativas se convertirán en aproximaciones que aportan al mundo científico regional y/o nacional.

Visión
Ser el referente tecnológico en Patentes, empresas spin off y publicaciones para la región

Integrantes 2014
Alejandra muñoz bolañosCesar Augusto Arbeláez
Diego Fernando MillánFabián Astudillo Rebolledo
Gustavo Adolfo LópezHector Fabio Romero
Luis Eduardo BelalcázarMónica Solarte
Oscar Andrés Muñoz BOscar Enrique Xiques Gómez
Noyded Julietd Mera UrreaJhony Velasco Yacumal
Jayson Orlando Ordóñez ValenciaJosé Édison Rivera
Ana María Polindara

• Beneficiario de la convocatoria Semilleros.
  • Organizador: Innovación Cauca, año 2014.
  • Proyecto: Optimización del tiempo de monitoreo en procesos convergentes de servicios de telecomunicaciones.
  • Soporte adjunto: Plan de trabajo presentado a la convocatoria.
  • 2 Propuestas de trabajo de grado alineadas con el proyecto de Innovaccion.
  • Soporte adjunto: Propuestas presentadas ante el Programa de Ingeniería de Sistemas.
  • Artículo enviado al evento IEEE Colcom 2015.
  • Soporte adjunto: Manuscrito del artículo.