PANDORA

INFORMACIÓN GENERAL

 

Nombre del grupo: PANDORA
Grupo de investigación al que está vinculado el semillero: MINKA Investigación Contable y Finanzas
Facultad: Facultad de Ciencias Económicas Contables y Administrativas
Fecha de creación:

 

 

OBJETIVO

Ofrecer desde el campo de la investigación en educación contable, elementos conceptuales que favorezcan el desarrollo del pensamiento crítico de jóvenes investigadores. La intención es que los estudiantes vinculados, adquieran competencias que les permitan observar con razonamiento analítico, las distintas situaciones y problemáticas que se originan en materia educativa, y de esta forma, encuentren criterios correlacionados con sus vivencias, para que propongan iniciativas que contribuyan al mejoramiento de los múltiples procesos de formación del programa de contaduría pública de la Fundación Universitaria de Popayán. 

CAMPOS DE APRENDIZAJE

Pandora busca reivindicar la transmisión cultural como eje del proceso educativo, promoviendo espacios de diálogo entre la comunidad académica, destacando la trascendencia de los valores humanos, el autoconocimiento, el respeto y el reconocimiento del otro en el aula, en esencia la educación como medio de crecimiento personal, como espacio para la construcción de ciudadanía.  

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: EDUCACIÓN CONTABLE

MISIÓN: Pandora, es el semillero en educación del programa de Contaduría Pública de la Fundación Universitaria de Popayán, vinculado al grupo de investigación MINKA reconocido por Colciencias. Es un espacio de reflexión y opinión en torno a temáticas vinculadas con la educación, en él, se departen, discuten y evalúan los diversos métodos y contenidos propuestos en la enseñanza de las ciencias económicas, contables y administrativas, destacando aquellas apuestas pedagógicas y didácticas innovadoras, que generan confianza, cautivan y provocan el aprendizaje significativo. 

 VISIÓN: A la par de la formación social y humana, Pandora, pretende contribuir hacia futuro, al fortalecimiento de la formación científica y tecnológica de las ciencias económicas, desde una visión holística que reconoce el contexto, sin olvidar su inmersión en una realidad global, que conversa con los saberes especializados y no especializados posibles en todas las latitudes, y que reclama un proceso serio, estricto y comprometido que facilite la comprensión y significación del saber.

PROYECTOS

  • Diálogos en contaduría, experiencias educativas vitales, una apuesta por reivindicar el sentido de la comunidad académica (En marcha 2018) 
  • El arte para la apertura epistemológica de la educación contable (En marcha 2018) 
  • Contaduría Pública en la calle, economía, política y contabilidad para no contadores (Propuesta) 

LÍDER

Andrés Felipe Aguilar Burbano

INTEGRANTES

  • Karen Jembuel
  • Vanessa Duran
  • Luisa Ruano
  • Yhon Idrobo
  • Isabel Chilito

FOTOGRAFÍA