Renacer Jurídico

Convocatoria de apertura de la cuarta edición 2018

FECHA DE APERTURA: 10 de Abril de 2018
FECHA DE CIERRE: 10 de Septiembre de 2018

“Renacer Jurídico”  del Programa de derecho FUP, es una revista virtual,  que se edita desde el año  2015,  bajo el auspicio de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP), en la ciudad de Popayán, (Colombia).  Tiene una periodicidad  anual,  se ocupa principalmente de la publicación de artículos originales de investigación, revisión y  reflexión, en el área de las ciencias  sociales, que comprende, desde una perspectiva académica, integral, multidisciplinaria y práctica, estudios sobre temas jurídicos  principalmente, fomentando la cultura investigativa, la producción científica e intelectual; para la consecución de los propósitos formativos.

ISSN: 2590-6712

NANCY RODRIGUEZ POLO
Directora

Historia del logo

Se dice que en el edén originario, debajo del árbol del bien y del mal, floreció un arbusto de rosas. Allí, junto a la primera rosa, nació un pájaro, de bello plumaje y un canto incomparable, y cuyos principios le convirtieron en el único ser que no quiso probar las frutas del árbol. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del paraíso, cayó sobre el nido una chispa de la espada de fuego de un querubín, y el pájaro ardió al instante. Pero, de las propias llamas, surgió una nueva ave, el fénix, con un plumaje inigualable, alas de color escarlata y cuerpo dorado. La inmortalidad, fue el premio a su fidelidad al precepto divino, junto a otras cualidades como el conocimiento, la capacidad curativa de sus lágrimas, o su increíble fuerza. A lo largo sus múltiples vidas, su misión es transmitir el saber que atesora desde su origen al pie del árbol del bien y del mal, y servir de inspiración en sus trabajos a los buscadores del conocimiento, tanto artistas como científicos. Estos valores son los que han servido para relacionar el Derecho con las virtudes del ave fénix y son ellas las que representan los ideales de nuestra revista Renacer Jurídico.

Edición 1

Edición 2

Edición 3

Criterios de evaluación y requisitos formales que deben contener los artículos

Criterios de evaluación de los artículos:

  • Metodología de la presentación del artículo
  • Vigencia y pertinencia del tema
  • Fluidez y claridad del texto
  • Calidad Científica
  • Originalidad

Requisitos formales:

  • Los artículos deben ser escritos inéditos y originales en español, inglés , francés, lenguas indígenas o lenguas criollas, con una extensión que oscile entre 8.000 y 12.000 palabras, formato Word, fuente Times New Roman, tamaño 12, a espacio 1.5.
  • Debe incluirse un abstract del artículo, de no más de 200 palabras, y asignarse entre tres y cinco palabras claves. Es necesario incluir igualmente su respectivo abstract y palabras claves en inglés. (Si el artículo es presentado en inglés, es necesario incluir el abstract y las palabras claves en español).
  • Cada gráfica o tabla que se utilice debe acompañarse de un título breve referente al contenido, y citar su fuente completa. (Si la fuente proviene de internet, incluir la dirección electrónica de la página).
  • Los artículos deben presentar en la primera hoja, en un pie de página, la afiliación institucional del autor, los autores o co-autores de acuerdo con el siguiente modelo: nombre del autor, cargo, institución, dependencia, departamento, ciudad, país, correo electrónico.
  • Las referencias bibliográficas a lo largo del artículo deben citarse dentro del texto, entre paréntesis y de manera abreviada, de acuerdo con las normas de la American Psychological APA
  • En la versión digital, el texto y las gráficas deben ser gravadas en archivos diferentes; aclarando la ubicación exacta de cada una de las imágenes y sus respectivos títulos e información.

Redacción:

  • Escribir en altas y bajas, según las reglas gramaticales.
  • No omitir tildes en mayúsculas
  • Titulo y subtítulos no deben incluir punto al final y deben ser diferenciados con negrilla

Especificaciones de Entrega:

Todos los artículos deben ser presentados junto a los siguientes documentos:

  • Carta dirigida al editor, en la que el autor presente su trabajo y en la que se exprese que se conoce y acepta las políticas editoriales.
  • Declaración escrita, en la que se ceden los derechos de reproducción y distribución de los artículos, especificando que el texto no ha sido publicado en ningún medio y que no será presentado de manera simultánea o posterior a otras publicaciones.
  • Síntesis de la hoja de vida del autor o autores.

Directivos

Padre Mario Alfredo Polo Castellanos. C.J.M.
Rector

Dr. Fernando Solís Escobar
Vicerrector General

Dr. Mario Fernando Espinosa
Vicerrector Académico

Ing. Luis Tarcisio Meneces
Vicerrector Administrativo y Financiero

Dr. Juan Pablo Mosquera Cerón.
Director del Programa de Derecho

Dr. Julián  Andrés Gutiérrez Pisso
Subdirector Programa de Derecho

Dra. Mónica Fajardo.
Coordinadora Programa de Derecho

Dirección Revista

Dra. Nancy Rodríguez Polo
Docente  Programa de Derecho

Comité Editorial
Dr. Willian Ordoñez Andrés Ordoñez
Dr. Luis Fernando Calvache

Comité de Redacción y Apoyo
Docentes Programa de Derecho FUP

Dr.  Andrés Franco
Dr. Eduardo Andrés Bazante
Dr. José Manuel Castaño

Apoyo Técnico

Oficina de Comunicaciones
Diego Hurtado – Webmaster
Oscar Chávarro – Diseño Grafico
UNIVIDA

CONTACTO

Nancy Rodríguez Polo
Directora Revista "Renacer Jurídico"
[email protected]