GREP

Grupo de Estudios Del Paisaje

CATEGORÍA SEGÚN COLCIENCIAS:

Categoría B

GRAN ÁREA DEL CONOCIMIENTO:

CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN AMBIENTE, BIODIVERSIDAD Y HÁBITAT.

NOMBRE DEL LIDER:

• PABLO EDUARDO PINO FIGUEROA

OBJETIVOS:

GENERAL:

Fomentar  y apoyar los procesos de Investigación, Innovación y Desarrollo, que aporten a la función sustantiva de investigación en la facultad de Arquitectura y sus programas de pregrado y posgrado.

ESPECÍFICOS:

• Promover el fortalecimiento de vínculos con la sociedad y el gobierno para incentivar los procesos de investigación, participación y planeación del territorio.
  • Establecer mecanismos para la integración e interacción con otros programas y grupos de investigación nacionales, universidades y comunidades nacionales e Internacionales afines, vinculando a estudiantes de pregrado y posgrado en procesos de investigación.
  • Hacer parte del Comité editorial de la revista universitaria TRAZSOS DISEÑO, de la Facultad de Arquitectura.
  • Promover la construcción de bases de datos, el flujo de información, la organización de encuentros entre investigadores, seminarios, coloquios, publicaciones e intercambio con otros grupos de investigadores nacionales e internacionales, como herramientas fundamentales para la transferencia, competencia y socialización de los resultados.
  • Ofrecer servicios a la Institución que lo requiera.

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

• LÍNEA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y DESARROLLO SOSTENIBLE
  • LÍNEA MEDIO AMBIENTE Y HABITAT
  • LÍNEA PATRIMONIO