PRE-TEXTOS

• Juan Manuel Hernández
  • William Fredy Palta
OBJETIVOS DEL GRUPO

Objetivo General: Creación de nuevo conocimiento en Ciencias Humanas y Sociales en los ámbitos: local y regional desde perspectivas Latinoamericanas.

Retos y Visión: Formalizar los procesos investigativos adelantados por el Programa Académico de Trabajo Social de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN.

Consolidar los diversos aspectos investigativos que pueden adelantarse en el marco de las Ciencias Humanas y Sociales.

Objetivos Específicos:
  1. Analizar diversos discursos y prácticas en educación, investigación y desarrollo que posibiliten deconstruir discursos y prácticas de la Profesión del Trabajo Social.
  2. Cualificar la Profesión de Trabajo Social.
  3. Generar espacios diversos de indagación en los fundamentos conceptuales, y procedimentales de las Ciencias Humanas y Sociales  y su vínculo con el Trabajo Social.
  4. Promover alternativas académicas y culturales en investigación, educación e innovación.
  5. Promover el dialogo con diversas áreas del saber como: la Filosofía y las Ciencias Humanas Y Sociales para comprender la diversidad y complejidad de la Profesión del Trabajo Social.

Misión del Grupo de Investigación: Fomentar espacios diversos de indagación para iniciar en Investigación formativa a estudiantes y docentes del Programa Académico de Trabajo Social.

Visión del Grupo de Investigación: Consolidar procesos investigativos dentro del Programa Académico de Trabajo Social que impacten la región con los productos de investigación de docentes y estudiantes del Programa a nivel de: producción de nuevo conocimiento y apropiación social del conocimiento en el marco de las Ciencias Humanas y Sociales.

Líneas de Investigación:
  1. Estudios en Familia Rural y Urbana Latinoamericana: Analizar aspectos relacionados con la familia, sus trasformaciones, dinámicas internas y funcionamiento.
  2. Desarrollo Regional y Gestión Social Latinoamericana: Analizar aspectos relacionados con la familia, sus trasformaciones, dinámicas internas y funcionamiento.
  3. Filosofía e Historia Social y Crítica Latinoamericana: Reflexionar, producir y articular diversos procesos intelectuales en torno a Latinoamérica.

Hoja de Vida del Grupo: http://scienti.colciencias.gov.co:8085/gruplac/welcome/login_success.do