MINKA: Investigación Contable y Financiera

Categoría COLCIENCIAS: Reconocido
Clasificado en: Convocatoria 781 de 2017

DESCRIPCIÓN

En el mes de marzo del año 2015 en la Fundación Universitaria de Popayán en el programa de contaduría Pública fue constituido el grupo de investigación Minka. El espíritu del grupo se cimenta en el trabajo investigativo colaborativo en beneficio de las organizaciones económicas locales; en el desarrollo de procesos de proyección social; y en el fortalecimiento de la educación económica-contable-financiera.

Objetivos

• Desarrollar una cultura de investigación y proyectos en las líneas de economía, sociedad, desarrollo y ciencias contable-finanzas con proyección social.
  • Promover la investigación formativa en tanto habilidades analíticas, reflexivas, expresivas y propositivas.

Economía, ciencias contables, sociedad y desarrollo

Economía Solidaria, comercialización y marca
Agro ecoturismo
Educación Económica y Contable
Responsabilidad Social
Evaluación Económica y Social de Proyectos
Crecimiento y desarrollo económico

Ciencias contables y finanzas

Mercado de Valores
Valoración de empresas
Evaluación de riesgo
Educación Financiera

PRODUCTOS

• Artículos de investigación (2) en Economía Solidaria y educación contable. Tres libros de temas señalados.
  • Proyectos de investigación (7) en temáticas como educación financiera; diagnóstico de organizaciones de economía Solidaria, responsabilidad social, encadenamiento agro ecoturístico; proyecto integrador, pedagogía y educación contable; posicionamiento de marca y valoración de empresas.
  • Proyectos de proyección social (2) como pre conferencias mercado social solidario y la comercializa-dora estudiantil solidaria CES .
  • Cartillas derivadas de proyectos de investigación (3)
  • Seminarios de investigación (2) en Valoración de empresas y en Evaluación Económica y Social de Proyectos
  • Cursos de corta duración (2) en Excel financiero e introducción al mercado bursátil
    Participaciones en eventos científicos (10)
  • Trabajos de grado dirigidos (7)
  • Un capítulo de libro (1) en globalización y ética la responsabilidad.

Consultoría Asesoría

En procesos relacionados con diagnóstico organizacional, proyectos de investigación, formulación y evaluación de proyectos inversión, tributaria, contabilidad, costos, finanzas, creación de empresa y diseño de estrategias-redes de comercialización y posicionamiento de marca. Campo de acción instituciones educativas, empresas solidarias y Pymes.

Capacitaciones

Cursos de extensión o seminarios de investigación en mercadeo, responsabilidad social, economía solidaria, mercado bursátil, tributario, costos, contable y finanzas.

LÍDER

pic_williamMacias