Semilleros

Dirigido a:

Semilleros de investigación adscritos a los grupos de investigación y programas académicos de la Fundación Universitaria de Popayán

Objetivo general:

Fortalecer los procesos de apropiación del conocimiento y formación de pensamiento critico por parte de los estudiantes, a través de proyectos de investigación que pongan en practica el conocimiento adquirido.

Requisitos de participación:

Del programa académico:

Carta de aval del programa académico presentando el grupo de investigación y los semilleros, firmada por el director del programa con el visto bueno del comité curricular.

Del grupo de investigación:

• Tener registrado y actualizado el CvLAC de cada uno de los estudiantes y docentes
  • Presentar el plan el plan de trabajo para el semillero de investigación enmarcado en una de las áreas estratégicas de la institución.

Periodo de ejecución:

El cronograma de trabajo se debe ajustar para ser ejecutado en un periodo de 10 meses.

Condiciones:

Para los programas cuyas propuestas sean aprobadas tendrán la responsabilidad de administrar los recursos adjudicados y deberán asignar un docente responsable del manejo de los mismos.

Cada programa académico solo podrá presentar un semillero de investigación con un único plan de trabajo (el comité curricular o comité de investigación del programa deberá realizar una selección interna para seleccionar los proyectos a postular en la convocatoria).

Documentación requerida:

• Formulario de solicitud (Anexo 1).
  • Carta de aval firmada por el director del programa (Anexo 2).
  • Formato guía para la presentación de proyectos (Anexo 3).
  • Formato de seguimiento financiero (Anexo 4).
  • Matriz de marco lógico (Anexo 5).
  • Formato acta de propiedad intelectual (Anexo 6).

Para mayor información puedes acercarte a la coordinación de investigación de tu programa.