Jóvenes Investigadores

Dirigido a:

Grupos de investigación registrados en Colciencias a la fecha de apertura de la convocatoria, pertenecientes a la Fundación Universitaria de Popayán, interesados en contar con jóvenes profesionales.

Objetivo general:

Vincular jóvenes profesionales como investigadores para el desarrollo de un proyecto de investigación con el cual fortalezcan sus capacidades investigativas.

Requisitos de participación:

Del Grupo de Investigación:

• Tener registrado y actualizado el GrupLAC.
  • Tener trayectoria y experiencia investigativa de por lo menos (1) un año.
  • Presentar aval del grupo para la vinculación del joven investigador.
  • Tener un proyecto de investigación enmarcado en una de las lineas de investigación del grupo al cual se vinculara el joven investigador.
  •  El tutor deberá tener actualizada su hoja de vida (CvLAC), autorizar el uso y almacenamiento de datos personales.

Del Joven Investigador:

• Edad máxima de 28 años a 31 de diciembre del año de apertura de la convocatoria.
  • Contar con un titulo de pregrado (profesional universitario con mínimo cuatro años de vigencia) o tener pendiente solo la ceremonia de grado.
  • Tener un promedio acumulado en el pregrado igual o superior a 3.8.
  • Puede ser un estudiante matriculado en un programa de maestría de una institución de educación superior.
  • Tener su hoja de vida registrada y actualizada en el CvLAC
  • Demostrar trayectoria investigativa.
  • Presentar un plan de trabajo articulado al proyecto de investigación ejecutado por el grupo.
  • Garantizar la dedicación exclusiva al desarrollo de las actividades que le sean asignadas en el marco del proyecto presentado y lo definido en el plan de trabajo.
  • No debe tener titulo de maestría o doctorado.
  • No debe ser beneficiario, de manera simultanea de convocatorias para estudios de maestría ni haber sido joven investigador.

Periodo de ejecución:

El cronograma de trabajo se debe ajustar para ser ejecutado en un periodo de 11 meses.

Condiciones:

• Los programas cuyas propuestas fueron aprobadas serán los responsables por la administración de los recursos adjudicados al joven investigador.
  • Por programa o grupo de investigación se podrá presentar solo una postulación de jóvenes investigadores.
  • Una persona solo podrá ser beneficiaria de las convocatorias de joven investigador por una única vez.

Documentación requerida:

• Reglamento de operación de Jovenes investigadores (Anexo 1)
  • Formulario de solicitud (Anexo 2).
  • Carta de aval firmada por el director del programa al joven investigador (Anexo 3).
  • Formato guía para la presentación de proyectos (Anexo 4).
  • Plan de trabajo del joven investigador a 11 meses. (Anexo 5)
  • Formato acta de propiedad intelectual (Anexo 6).
  • Matriz de marco lógico (Anexo 7).
  • Formato de seguimiento financiero (Anexo 8).

Para mayor información puedes acercarte a la coordinación de investigación de tu programa.