Innovación y Desarrollo – I+D

Dirigido a:

Grupos de investigación registrados en Colciencias y en el Sistema de Investigación de la Fundación Universitaria de Popayán.

Objetivo general:

Fortalecer los procesos de investigación, docencia, internacionalización y proyección social a través de la financiación de proyectos de investigación, presentados por los grupos y programas académicos de la institución.

Requisitos de participación:

Del proponente:

• El director del proyecto, así como sus integrantes no podrán tener pendiente ningún compromiso de investigación, tanto académico como financiero.
  • El proponente debe ser un grupo de investigación de la Fundación Universitaria de Popayán registrado en Colciencias y en el Sistema de Investigación de la institución.
  • Presentar carta de aval del líder del grupo de investigación con visto bueno del director del programa.

De entidades participantes:

• Los grupos de investigación deben tener como mínimo (1) un año de constituidos.
  • Los grupos de investigación de otras instituciones deben presentar el aval firmado por el vicerrector de investigaciones o vicerrectoria académica.
  • Presentar carta de contrapartida firmada por el representante legal de la institución.
  • Presentar convenio con las actividades y productos a entregar.
  • Para empresas se debe presentar certificado de Cámara y Comercio.
  • Entregar el aval con contrapartida del representante legal de la empresa.
  • Si son integrantes de comunidad entregar carta de aval del líder.

Periodo de ejecución:

El cronograma de trabajo se debe ajustar para ser ejecutado en un periodo de 10 meses.

Condiciones:

Se deberá establecer por parte del grupo de investigación proponente y demás participantes en la alianza, los mecanismos internos para dar cumplimiento a los compromisos de la convocatoria.

Documentación requerida:

• Formulario de solicitud (Anexo 1).
  • Carta de aval firmada por el director del programa (Anexo 2).
  • Carta de aval institucional del grupo aliado, especificando las actividades y productos a entregar (Anexo 3)
  • Formato guía para la presentación de proyectos (Anexo 4).
  • Matriz de marco lógico (Anexo 5).
  • Formato de seguimiento financiero (Anexo 6).
  • Formato acta de propiedad intelectual (Anexo 7).

Para mayor información puedes acercarte a la coordinación de investigación de tu programa.