Comité de Propiedad Intelectual

REGLAMENTO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

(En este enlace puedes encontrar el Reglamento Institucional de Propiedad Intelectual).

Tiene como objetivo generar estrategias de difusión en la comunidad universitaria sobre las políticas, normativas, procedimientos y lineamientos vigentes sobre la propiedad intelectual a nivel departamental, nacional e internacional.

• Proponer al consejo de investigación las políticas normas y procedimientos de propiedad intelectual.
  • Analizar y conceptuar sobre las propuestas y proyectos que incluyan propiedad intelectual en la institución.
  • Conceptuar en caso de conflicto o duda sobre propiedad intelectual en la institución.
  • Las demás que en razón a su naturaleza le corresponden o le asigne la autoridad competente.
  • Promover la asesoría necesaria en el proceso de protección, desarrollo y comercialización de la propiedad intelectual.
  • Conservar y dejar registro escrito o electrónico de los documentos que sean necesarios para la protección de la propiedad intelectual de la institución.
  • Mantener absoluta reserva sobre los procedimientos, datos, resultados, avances, bitácoras, experimentos y cualquier información que se clasifique como confidencial.
  • Tomar todas las medidas necesarias y razonables para defender la propiedad intelectual o impedir su uso no autorizado dentro y fuera de la Fundación Universitaria de Popayán.
  • Brindar capacitación en todo lo concerniente a la propiedad intelectual.
  • Asesorar a la comunidad universitaria sobre aspectos relacionados con la propiedad intelectual: derechos de autor y derechos patrimoniales.

• Daniel Feriz García (Director)
  • Miguel Dario Calvachy (Docente)
  • Julian Gutierrez (Docente)
  • Brayan Latorre (Docente)