Inscríbete al programa de Economía FUP y obtén un 20% de descuento

El programa de Economía busca formar economistas idóneos, capaces de entender y aplicar los conceptos y modelos económicos para la solución de problemas en el orden regional y nacional.  Actualmente todas las personas interesadas pueden acceder al 20% de descuento que se está ofreciendo el programa para la matrícula. Las inscripciones estarán abiertas hasta el […]

Actualmente todas las personas interesadas pueden acceder al 20% de descuento que se está ofreciendo el programa para la matrícula. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2020.

El economista FUP logra adquirir competencias que le permiten conocer, analizar e interpretar las realidades de la región y del país en un eventual escenario de posconflicto, pues es un profesional capaz de generar iniciativas de desarrollo social, económico y ambiental para una región permeada por un conflicto que ha ido en detrimento del bienestar colectivo. En ese sentido, el economista genera respuestas adecuadas a las necesidades de competitividad, de desarrollo económico y de inserción de la región en los mercados globales, lo cual propiciará condiciones para un desarrollo sostenible y la solución de problemas regionales.

El Economista de la FUP está capacitado para:

• Formular e implementar estudios, proyectos y soluciones a los problemas que se presentan en los campos social, económico y ambiental de la región y del país.
  • Construir estudios de factibilidad y planes de desarrollo socioeconómico para los sectores público y privado, a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Elaborar estudios de viabilidad financiera, económica y social de proyectos de inversión en cualquier escenario.
  • Elaborar estudios de evaluación económica de impactos ambientales de proyectos de inversión.
  • Elaborar estudios sobre crecimiento económico y desempeño de las principales variables económicas a nivel regional, nacional y mundial.
  • Desarrollar proyectos de investigación tanto del orden micro como macroeconómico.

Adicionalmente la carrera cuenta con el Semillero de Investigación en Economía Aplicada SEA, el cual enfoca su trabajo en actividades de investigación sobre fenómenos actuales de la economía colombiana, buscando obtener escritos cortos e innovadores que permitan al estudiante aplicar los conceptos que aprende en su carrera.

A través de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas – FACECA, se cuenta con el convenio marco interinstitucional entre la FUP y la Bolsa de Valores de Colombia BVC, contando con el único Punto de Bolsa del suroccidente del país, el cual busca  contribuir a la educación económica y financiera fomentando espacios y el acceso al conocimiento del mercado financiero y bursátil para que sea accesible a la comunidad en general, entendiendo cómo funcionan estos  instrumentos financieros, cómo negociar una acción, comprar un bono y de qué manera se puede convertir alguien en un agente de marcado.

El punto BVC- FUP es un lugar para la difusión del mercado de capitales, cuenta con software estadístico, módulos financieros, la plataforma de información e-bvc que muestra en tiempo real las transacciones de los productos financieros alrededor del mundo con sus respectivos precios e indicadores. Además, tiene las plataformas de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia, que permiten observar cómo se están negociando las acciones, bonos, divisas y derivados en el país.

El programa de Economía cuenta también con opción de doble titulación con estudiantes de otras carreras en la FUP y opción de homologación con carreras como Administración de Empresas y Contaduría Pública con el 50% de materias homologadas aproximadamente.

Si estás interesado comunícate a la línea directa de admisiones (2) 8242651 o acércate a la Sede San Camilo en la Calle 8 # 9-51 en Popayán. Inscripciones en línea https://sires.fup.edu.co/inscripciones/forms/interesado/preinscripcion.aspx