Innovación Cauca socializó la información relacionada con el evento “Destino InnovAcción”


La Fundación universitaria de Popayán, hace parte de este importante proyecto que se desarrolla en el departamento del Cauca.

Ayer en la mañana se desarrolló en el salón de los Espejos de la Gobernación del cauca, la rueda de prensa de Innova Cauca “Destino Innovacion Ciencia, Tecnologia e Innovación” evento que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto en el auditorio la Quimera de la Corporación Universitaria Colegio Mayor del Cauca a partir de las 8:00 a.m y la muestra de los proyectos beneficiarios de Innovación Cauca en el Parque Caldas entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m.

El objetivo general del proyecto es conformar una alianza estratégica que integre esfuerzos entre el Estado, la Universidad y la empresa, orientada a promover la formación del talento humano para impulsar la innovación social y productiva del Departamento del Cauca. En este proyecto se encuentran las instituciones de educación superior del departamento como la Fundación Universitaria de Popayán, la Universidad del Cauca, Unicomfacauca, Colegio Mayor del cauca entre otras.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, Dr. Juan Carlos Maya explicó la importancia del evento, “este ha sido un proyecto que ha sido liderado por Unicauca con el apoyo de todas las universidades de la región y se trabaja  con recursos de la gobernación. Este es un proyecto que tiene un gran impacto porque cumple con los objetivos que se había planteado  como lo es el fortalecimiento de los semilleros de investigación, el fortalecimiento de la capacidad instalada del departamento porque  tener un grupo tan grande de doctores, magister y especialistas genera una narrativa diferentes en cuanto a la investigación, el proyecto indica que los resultados son diferentes y estamos trabajando de la mejor manera”.

las personas que asistan a destino Innovación se van a encontrar con un espacio para compartir, jugar, experimentar, conocer y aprender sobre proyectos de ciencia, tecnología e innovación que han sido desarrolados en áreas como salud, turismo, tecnologías de la información  y las telecomunicaciones, entre otros campos de conocimiento que han sido considerados cruciales para impulsare el desarrollo y la competitividad en el departamento.