MENÚ

Te encuentras en
  • Posgrados
  • Iniciamos nuevos módulos en la Escuela de Posgrados de Derecho

Noticia Iniciamos nuevos módulos en la Escuela de Posgrados de Derecho


Comparte en

Nuestros Estudiantes de Derecho Procesal y Constitucional de la Escuela de Posgrados FUP iniciaron nuevos módulos de estudio con el fin de adquirir conocimientos y conocer a los diferentes docentes quienes arriban a nuestra casa con grandes experiencias en el ámbito laboral. 

En estos encuentros contamos con el Abogado Nelson David Calderón Calderón, Docente del 2 semestre de la Especialización en Derecho Procesal. Nelson Calderón es Especialista en Derecho Administrativo y Derecho Contractual, Magister en Derecho con énfasis en Derecho Constitucional y Magister en Arbitraje Nacional, Internacional y de Inversión. 

Es Coordinador del Grupo de Derecho Procesal del despacho del Dr. José Roberto Sáchica Méndez, Magistrado del Consejo de Estado Sección Tercera; Docente Auxiliar Universidad de Los Andes, Docente Titular Universidad Pontificia Bolivariana en Montería y Coautor Libro: La caducidad en la acción contenciosa administrativa en casos de desplazamiento forzado en Colombia. 

 

IMG 8046

 

IMG 8047

 

Así mismo, contamos con el Abogado Juan Camilo García Vernaza, Especialista en Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Magister en Derecho Sustantivo y Contencioso Constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Magister en Derecho Procesal Constitucional de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en Buenos Aires. 

El payanés es miembro del Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional desde marzo de 2017. Nuestro Docente se ha destacado en todas las áreas del Derecho Público, particularmente en lo concerniente a las acciones contencioso-administrativas, derecho disciplinario y acciones constitucionales. 

 

IMG 8055

 

IMG 8060

 

En este módulo nuestros estudiantes podrán conocer temas como: procedimiento contencioso administrativo, logrando conocer las reglas jurídicas y de procedimiento que existe ante los jueces. Así mismo, sobre Interpretación y argumentación constitucional donde se puede conocer diferentes métodos de interpretación diferentes a los tradicionales, logrando sumergirse ante los conceptos y poder desarrollar la interpretación constitucional en los diversos conflictos como los derechos fundamentales. 

Desde la Fundación Universitaria de Popayán agradecemos a nuestros estudiantes de los posgrados Derecho Procesal y Derecho Constitucional por permitirnos ser parte de su formación profesional y así mismo, los invitamos a continuar sus estudios, pues todo esfuerzo tiene una gran recompensa, ser los próximos especialistas con sello FUP. 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.