Ingeniero Industrial FUP, produce mascarilla facial médica


Este egresado contribuye con la elaboración de elementos de protección personal, como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Diego Mauricio Rivera, Ingeniero Industrial Egresado de la Fundación Universitaria de Popayán, haciéndole frente a la pandemia que azota el planeta en estos tiempos, y ante la creciente necesidad y la escasez de insumos médicos generada a nivel mundial por la pandemia del COVID 19, decidió producir en su empresa, DISPAL SOLUCIONES S.A.S., ubicada en Bogotá D.C., un producto denominado MASCARILLA FACIAL MÉDICA de uso temporal, para contribuir en la elaboración de elementos de protección personal, como medida para evitar la propagación de este virus.

Estas mascarillas están fabricadas en PET- G de 0,75 mm. y un proceso de corte láser que garantiza contornos sin filos cortantes y una alta precisión en cada una de las piezas. El PET G es un copolímero, en los últimos días el más utilizado en el mundo de la impresión 3D, la publicidad, la industria alimenticia y farmacéutica, reemplazando al PET tradicional (Polyethylene terephthalate) que no ofrece beneficios en estos sectores de la salud. Es un material que tiene muchas ventajas en la situación actual que vivimos, gracias a su alto grado de transparencia y visibilidad, resistencia al alto impacto, fácil armado, manipulación y limpieza, además de ser un material amigable con el medio ambiente por ser 100% Reciclable.

Como Egresado de nuestra Alma Mater, y siguiendo con los objetivos de la misión institucional, decidió hacer un alto en la producción habitual, para encaminar sus esfuerzos en la elaboración de este producto que hoy en día se considera de primera necesidad.