Inauguración Semana Cultural FUP 2019

Por medio de la Eucaristía, la Semana de Holanda en Cauca y la jornada de salud y seguridad en el trabajo se dio apertura a la Semana cultural de la Institución.

El pasado martes 5 de noviembre, se dio apertura a la Semana Cultural de la Fundación Universitaria de Popayán en el marco del 37 aniversario de trabajos ininterrumpidos de la Institución donde se realizarán diferentes actividades académicas, culturales y recreativas para amenizar el semestre con espacios de sano esparcimiento.

La jornada inició con la visita a la sede San José del Embajador de los Paises Bajos en Colombia , Jareen Roodenburg en el marco del proyecto “Desarrollo Económico Local del Cauca (CLED): Un enfoque de triple hélice hacia un desarrollo inclusivo y sensible al conflicto”. El Embajador visitará esta semana diferentes municipios del departamento del 5 al 7 de noviembre con jornadas académicas gratuitas donde los expertos invitados hablarán sobre el apoyo de Holanda al proceso de paz y al postconflicto en Colombia.

De igual forma se realizó  la eucaristía en el templo san José presidida por el capellán de la institución padre Luis Guillermo cleves , en acción de gracias por el Trabajo que ha realizado la Institución en el Departamento del Cauca, formando jóvenes íntegros que contribuyen día a día al Desarrollo del país, La eucaristía fue acompaña por estudiantes docentes y administrativos.

También se realizó la brigada de Salud en la cancha sintética de la sede san José donde administrativos de las diferentes facultades, programas y dependencias participaron en actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades, donde valoraron la salud visual, evaluación del riesgo cardiovascular, promoción de la actividad física entre otras.

De igual manera, el programa de Ingeniería de Sistemas  realizó el ciclopaseo nocturno  donde ciclistas de la ciudad se reunieron en el Banco de la República para disfrutar de un ameno recorrido por las calles de la ciudad. Estos espacios buscan crear conciencia en la importancia del ejercicio en la comunidad universitaria.