IMPUESTO DE RENTA PARA PERSONA NATURAL


Este espacio académico busca dar insumos para reconocer las partidas, efectos fiscales y las acciones a realizar dentro del proceso de planeación tributaria

Se acercan las declaraciones y pagos de impuesto de renta en Colombia, en este sentido el programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas- FACECA, de La Fundación Universitaria de Popayán, liderará el Taller virtual “Impuesto de Renta Para Persona Natural”, mediante el cual se pretende dar a conocer en detalle y claridad la forma de liquidar este impuesto a través de varias temáticas.

“Las sesiones se llevarán a cabo los días 17 y 18 de julio y podrán participar contadores, abogados, estudiantes, empresarios, administradores y ciudadanía en general. Dentro de las obligaciones tributarias se cuenta con el impuesto de renta el cual es de carácter nacional y se genera cuando el total de ingresos de una persona conduce a aumento en su patrimonio en el lapso de un año. En este orden de ideas, se abordarán las generalidades, la determinación de los ingresos para efectos del impuesto y complementarios de personas naturales, las claves para su elaboración y presentación, la residencia fiscal, el sistema de cedulación, la depuración del impuesto, el caso práctico (elaboración),  el procedimiento tributario y el beneficio de auditoría”, aseguró Vilma Isabel Forero, directora del programa de Contaduría Pública de la FUP.

Este espacio académico busca dar insumos para reconocer las partidas, efectos fiscales y las acciones a realizar dentro del proceso de planeación tributaria, buscando optimizar las cargas impositivas de los contribuyentes y será orientado por Carlos Alberto Vargas Nasayó, Especialista en Derecho Tributario de la Universidad Externado de Colombia y Magíster en Derecho Tributario de la misma Universidad. Con experiencia en liquidación y determinación de impuestos y sanciones tributarias, docente universitario,  evaluador y tutor de proyectos de grado. Ejecución de proyecto de actualización tributaria para funcionarios de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN de Tunja. Actualmente funcionario del grupo interno de trabajo del despacho de la Directora Seccional de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Tunja.

Para inscripciones se realizarán en línea a través de este link https://forms.gle/YTZeVS2FSUNfU6ZN9

Mayores informes:

Correo: [email protected]

Móvil o Whatsapp: 3194505097