Con nuestros estudiantes del programa Psicología del Campus Álvaro Ulcué Chocué pudimos trabajar en el fomento de los procesos cognitivos de niños y niñas de diferentes Instituciones Educativas, como una forma de aportar al de aprendizajes de nuestros menores en el norte del Cauca.
Según la docente Karin Vergara, encargada de esta actividad, lo que se logra es el impacto de manera directa a más de 430 niños y niñas de dos instituciones educativas: Francisco José de Caldas y el Colegio Micael, ambos ubicados en el norte del departamento, y con quienes se trabajó diferentes talleres que fomentaban no solo la parte académica, sino también lo emocional y lo social.
Con estas actividades, además de impactar de manera positiva en nuestros menores en formación, también se fortalecen los conocimientos y las habilidades de los futuros psicólogos de nuestras Institución, al enfrentarse a contextos reales de aplicación del conocimiento.
Para la Fundación Universitaria de Popayán es importante contar con estos espacios y procesos formativos, con los cuales se impacta a la comunidad y a su vez se fortalece la formación profesional de nuestros futuros psicólogos.