I Evento de socialización de resultados de investigación-CORPOSSAO, modelo de negocio en innovación social en la logística y gestión de los residuos sólidos

Ingeniero Industrial FUP presenta en ciudad de México su modelo de negocio.

El Ingeniero Industrial de la Fundación Universitaria de Popayan, Guillermo Alberto Urbano Burbano, presentará su unidad de negocio constituida denominada Corpossao, en el  “ I EVENTO DE SOCIALIZACIÓN  DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN- CORPOSSAO, MODELO DE NEGOCIO EN INNOVACIÓN SOCIAL EN LA LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS”,  entre el 4 y 11 de diciembre de 2019 en la Ciudad de México.

Corpossao como unidad de negocio, surgió como un emprendimiento en la FUP, partiendo desde el Parque Ecotemático hasta transformarse en Corpossao. Esta idea se conformo en el semillero de investigación SIE2 (Semillero de investigación en emprendimiento empresarial) de ingeniería Industrial perteneciente al grupo de investigación Productividad e Innnovación PI de Ingeniería Industrial.

En su última participación en el encuentro nacional de semilleros de investigación RedColsi, llevada a cabo en Valledupar en el mes de octubre. El emprendedor Guillermo Urbano de Corpossao, fue contactado por una empresa mexicana, que se encontraba en el evento, a partir de ese momento se siguieron comunicando y manifestaron el interés por realizar la transferencia del modelo de negocio de Corpossao al estado capital de México, municipio de Tecámac.

A continuación compartimos el cronograma de trabajo de nuestro egresado en la Ciudad de México:

DÍA

OBJETIVO DE VISITA

04/12/2019

MIÉRCOLES SALIDA COLOMBIA – MÉXICO

05/12/2019

JUEVES TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN EMPRESA ALIADA EN MÉXICO.

05/12/2019

JUEVES VISITAS EMPRESAS PUBLICAS ALIADAS

06/12/2019

VIERNES VISITAS A EMPRESAS PRIVADAS ALIADAS

06/12/2019

VIERNES PONENCIA DE INNOVACIÓN SOCIAL A PARTICIPANTES DEL PROCESO

07/12/2019

SÁBADO BALANCE EMPRESARIAL SOCIAL

08/12/2019

DOMINGO TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN EMPRESAS  DE SERVICIOS

09/12/2019

LUNES BALANCES-PROTOCOLO DE MEJORAS- PLAN DE ACCIÓN

10/12/2019

MARTES LEGALIZACIÓN GRUPO EMPRESARIAL MÉXICO COLOMBIA

11/12/2019

MIÉRCOLES REGRESO MÉXICO-COLOMBIA

Contenido de las ponencias:

Transferencia de información– (Modelo Aplicado en Residuos Sólidos)

1. Sector Privado: Economía circular – Innovación Social
  2. Sector Publico: Capacitación-Recuperación-Reducción-Certificación.

Reconocimientos UES

1. Fundación Universitaria de Popayán por proceso investigativo de innovación social a las comunidades.
  2. Corpossao, como modelo de negocio en innovación social, en logística y gestión de residuos sólidos en el Departamento del Cauca.

Transformación

1. Marketing Social

Implementación Modelos Logísticos

1. Residuos Sólidos
  2. Procesos Productivos
  3. Planes Operativos y Ambientales
  4. Energías Limpias

Antecedentes Asesor-Ponente. Guillermo Urbano

1. Ingeniero Industrial, Fundación Universitaria de Popayán.
  2. Gestor Parque Eco temático FUP
  3. Fundador de Corpossao, agosto 2017, Cámara de comercio del Cauca.
  4. Reconocimiento premio Colibrí, CRC. 2017.
  5. Ponencia: I Encuentro Regional de Investigación de Ingeniería Industrial (Cali, 19 octubre del 2018)
  6. Expositor: Futuro expo cauca 2019.
  7. Ponente: Tercer mayor puntaje, 97 puntos. Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación (Popayán, 24 de mayo 2019). Modalidad unidad de negocio puesta en marcha.
  8. Ponente: XXII Encuentro y XVI Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación ( Valledupar 8 – 12 de octubre 2019). 92 puntos.