MENÚ

Te encuentras en
  • Ecología
  • Hicimos parte de la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental 2023

Noticia Hicimos parte de la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental 2023


Comparte en

Nuestro Programa Ecología representó a nuestra Institución en la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental que se llevó a cabo del 23 al 25 de agosto del año en curso en la ciudad de Bogotá.   

Nuestra Docente Investigadora, Julieth Alexandra Chacón y el Joven Investigador Yordan Samboní del programa Ecología, participaron en la Cumbre Internacional que organizó la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR y Prisa Media, el evento más importante del sector ambiental en Latinoamérica. 

La cita fue en las instalaciones del Centro de Convenciones Ágora Bogotá, donde 23 países como España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, México, Argentina, Israel, Sudáfrica, Costa Rica, Rusia, Canadá, entre otros, reunieron a expertos y representantes de distintos sectores como la academia para exponer resultados de investigaciones y acciones innovadoras en torno al desarrollo ambiental.  

 

3 2 1

 

4 3

 

Nuestros representantes presentaron dos ponencias en modalidad Poster, dando a conocer los resultados de avance desarrollados en el marco del proyecto de investigación denominado: “Hacia una mejor gestión de las áreas protegidas a través de la restauración ecológica fase II”, proyecto ejecutado junto al Semillero de Investigación Cambio Climático del Programa Ecología.  

De esta forma, se expusieron los análisis de cambio de coberturas de la tierra en la temporalidad 202 al 2019 y la evaluación de efectividad de manejo de las reservas naturales de la sociedad civil en el corredor Biológico PNN Munchique y PNN Puracé. 

 

2 2 1

 

Cabe destacar que esta investigación se realizó con el fin de determinar la relación entre las formas de gestión local actual y las potencialidades hacia la conservación de la biodiversidad y procesos de restauración ecológica de Reservas Naturales de la Sociedad Civil. 

Desde la Fundación Universitaria de Popayán agradecemos a las Reservas Naturales de la sociedad civil pertenecientes a ACARAGRO y a la Fundación Paisaje y Cultura por su apoyo y el permiso para realizar los estudios en su territorio; pues de esta forma nuestra Institución le apuesta la investigación, la apropiación social del conocimiento, al cuidado y protección de la biodiversidad en el Departamento del Cauca. 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.