MENÚ

Te encuentras en

Noticia Hablamos sobre Salud Comunitaria


Comparte en

El pasado martes 24 de octubre llevamos a cabo el “Conversatorio de Salud Comunitaria”, de la mano de Educación Continuada y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. 

Con la participación de nuestros estudiantes de Trabajo Social, Psicología y estudiantes de México conectados de forma virtual, desarrollamos el Conversatorio de Salud Comunitaria, donde pudieron conocer sobre algunas percepciones alrededor de este tema, visibilizando la importancia de trabajar en conjunto, articulando fraccionamientos en salud, educación, cultura y sociedad, todo converge de manera integral. 

 

DSC0178

 

DSC0174

 

DSC0278

 

Así mismo, estudiantes y practicantes participaron en el conversatorio, indicando como imaginan la salud comunitaria en nuestro departamento, teniendo en cuenta las cicatrices ocasionadas por el conflicto armado dentro del territorio local. Así mismo, la importancia de la escucha activa y la posibilidad de construir sin estigmas desde la academia. 

En esta oportunidad, la Decana Ximena Valencia indicó la importancia de nuestra institución, ya que desde la FUP continuamos promoviendo espacios como estos para llegar a las comunidades para replantearnos, reflexionar y aportar a la transformación de procesos sociales, aportando a la salud de la comunidad caucana. 

 

DSC0216

 

DSC0213

 

DSC0170

 

DSC0234

 

Además, se rescataron prácticas culturales como el uso de plantas medicinales con los cuales se favorece la salud comunitaria; las memorias vivas desde el territorio y el tejido social, de la mano de los conocimientos de los profesionales de Psicólogos y Trabajadores Sociales. 

De esta forma, en nuestra Institución reconocemos la importancia de conocer quiénes somos, la cultura y el territorio que nos rodea, pues de esta forma, favorecemos la salud de la comunidad, logrando propiciar bienestar. 

Desde la Fundación Universitaria de Popayán continuamos trabajando en pro de la salud comunitaria y el aporte social desde la academia a través de proyección social y nuestros conocimientos. 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.