MENÚ

Te encuentras en
  • Derecho
  • Noticias
  • Gran acogida tuvo el Conversatorio realizado por el Programa de Derecho Sede Norte sobre Despenalización del Aborto en Colombia.

Noticia Gran acogida tuvo el Conversatorio realizado por el Programa de Derecho Sede Norte sobre Despenalización del Aborto en Colombia.


Comparte en

 

Con una participación de 80 asistentes, entre estudiantes, egresados y docentes; el pasado 28 de Febrero se llevó a cabo el Conversatorio sobre Despenalización del aborto en Colombia; el cual se realizó con un enfoque académico y Jurídico y con la finalidad de que los estudiantes entendieran la decisión Judicial adoptada por la Corte Constitucional el pasado 21 de febrero de 2022.

 

 

 

El Conversatorio tuvo como invitado al Dr. Andrés Mateo Sánchez Molina, Abogado, Especialista en Derecho Administrativo, Magister en Derecho del Estado con Énfasis en Derecho Público de la Universidad Externado de Bogotá, miembro del Centro de altos estudios jurídicos procesales; el cual fue el Demandante ante la Corte Constitucional de dicha acción y el cual explicó detenidamente los alcances Jurídicos y procesales en los cuales la Corte basó su decisión; además de compartir con los asistentes todas las acciones de inconstitucionalidad que ha presentado ante la Corte Constitucional aportando su gran conocimiento jurídico.

 

Cabe resaltar además que el Dr Sánchez Molina fue titular del periódico The New York Times, el cual resaltó su labor como Abogado.

 

Los asistentes al mismo agradecieron y resaltaron la importancia de poder llevar a cabo estos espacios académicos.

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.