Ganadores II Olimpiadas Matemáticas FUP


La Escuela de Matemáticas exalta la participación y excelente desempeño de la comunidad estudiantil de la Fundación Universitaria de Popayán en este gran reto académico, demostrando que esta ciencia básica es transversal a todos los campos de formación.

Con la participación de 60 estudiantes de los diferentes programas académicos, en el marco de la Semana Social de la Fundación Universitaria de Popayán, se llevó a cabo la segunda versión de las Olimpiadas Matemáticas, las cuales se desarrollaron por primera vez mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación.

Esta es una actividad generada desde la Escuela de Matemáticas con la finalidad de promover un espacio de competencia académica que permite a los participantes demostrar sus habilidades matemáticas y su capacidad de análisis para la resolución de problemas.

En esta ocasión los primeros cinco lugares fueron obtenidos por estudiantes de Psicología, Arquitectura, Administración de Empresas e Ingeniería Industrial, quienes se prepararán durante el siguiente periodo para participar en las olimpiadas universitarias del suroccidente colombiano a realizarse en la ciudad de Cali.

Ganadores

Primer lugar: Danna Valeria Hoyos Bolaños, Psicología

Segundo lugar: Harrinson Yesid Narváez Villanueva, Arquitectura

Tercer lugar: Sergio Alejandro Delgado Maca, Arquitectura

Cuarto lugar: Norleaddy Andrea Muñoz Zemanate, Administración de Empresas

Quinto lugar: Maria Valentina Alvira Ruiz, Ingeniería Industrial