En articulación con Instituciones Educativas como el Colegio Jhon F Kennedy, el Liceo Alejandro de Humboltd, la Institución Educativa los Comuneros, la Institución Educativa Cajete y el Colegio Carlos M Simonds, logramos fomentar los procesos de autoevaluación y resignificación en los estudiantes de quinto de primaria hasta grado once de bachillerato con nuestra estrtegia FUP al aula.
Mediante un proceso metodológico direccionado por el observatorio social y sus líneas de intervención y el voluntariado, planeamos y ejecutamos actividades lúdico-pedagógicas que buscan contribuir al desarrollo social mediante el análisis e investigación de fenómenos sociales, articulándonos así al área de proyección social y participación de la comunidad, un ejercicio que nos permitió conocer las problemáticas que se gestan en los planteles educativos con el fin de proponer estrategias para la mitigación.
De esta forma, logramos reconocer problemáticas como el uso inadecuado de las redes sociales, el embarazo en adolescentes, la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la violencia tanto escolar como de género, hechos que de alguna u otra forma terminan por limitar los distintos procesos académicos de nuestra comunidad.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán y el Programa Trabajo Social, agradecemos la participación del cuerpo docente y el área administrativa de las Instituciones Educativas que hicieron posible el desarrollo de las actividades, las cuales nos permitieron demostrar una vez más nuestro compromiso en sus procesos misionales y la disposición para la articulación interinstitucional que nos caracteriza.