Como cada año, en alianza con la Fundación Mundo Mujer, llevamos a cabo la séptima edición del Congreso Juvenil de Educación Financiera Mundo Mujer, un encuentro donde los jóvenes se apropian de las finanzas, los emprendimientos y el desarrollo sostenible de nuestra región.
Tras la bienvenida por parte del Director Ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer, Guillermo Velasco; y nuestro Vicerrector Administrativo y Financiero, Fernando Solís; dimos inicio a la séptima edición del Congreso, un espacio donde participaron más de 50 Instituciones Educativas públicas y privadas de Popayán, así como 21 emprendimientos de más de siete departamentos del país.
Con una interpretación de música, teatro y danza, a cargo de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Dominguillo, de Santander de Quilichao, pusimos sabor a esta jornada de educación financiera en la que conocimos la importancia del Cacao y el Chocolate a través de la puesta en escena.
Así pues, durante esta jornada las diferentes Instituciones Educativas de la ciudad pudieron aprender sobre este aspecto por medio de dinámicas en la Casa de Los Fortuna, un hogar donde a través de juegos los estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos en finanzas y responsabilidad social.
Además, pudieron conocer los 21 emprendimientos que participaron de los talleres y convocatorias para arribar en este Congreso, los cuales le apostaban a la innovación, la responsabilidad social, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sostenible la región y las buenas prácticas de la educación financiera.
De este modo, los participantes pudieron aprender con talleres y panelistas como el influencer Édison Romero Peralta, un joven emprendedor de 23 años fundador y director de la empresa de Chocolate artesanal, quien a través de su experiencia motivó a los estudiantes a continuar apostándole a sus ideas de negocio.
Al finalizar nuestro encuentro y tras escuchar atentamente las exposiciones de los 21 emprendimientos, conocimos a los ganadores de las diferentes categorías: en la Categoría Rural, el primer lugar fue para «Transformando Residuos en Alimentos», el segundo para «Filamento Ecoplast». En la Categoría Urbano, el primer lugar fue para «Bomba Semilla» y el segundo para «Greenbake», así también en la categoría Popayán, el primer lugar correspondió a «Señas y Diseños» y el segundo a «EcoFood».
Desde la Fundación Universitaria de Popayán, agradecemos a la Fundación Mundo Mujer por permitirnos ser nuevamente los anfitriones de este importante evento, que fomenta en los jóvenes de nuestro país la confianza en sí mismos, impulsándolos a seguir soñando y los motiva a alcanzar las metas que se proponen con sus distintas ideas de negocio.