Fortalecimiento Académico y proyección del Semillero Tropus

Tropus del programa de Psicología continúa trabajando virtualmente en capacitaciones, elaboración de productos, trabajo en comunidades y organizaciones sociales.

El semillero de Psicología Tropus nació en el año 2017, liderado por la Docente Claudia Burbano y el apoyo de la docente Doris Millán, inicio con más o menos 15 estudiantes del programa de psicología, interesados en el área educativa y social comunitaria. En el año 2019, debido a la creatividad e interés de estudiantes en diversas temáticas se decide organizar en colaboración con la Docente Martha Carvajal el semillero Tropus en tres áreas de trabajo; Psicología Social liderada por Claudia Burbano en apoyo de la docente Carmen B. Guerrero, en el campo de la Psicología Educativa liderado por Ana María Duque y Psicología de la Salud liderada por Isabel Girón.

A pesar de la situación que vivimos en la actualidad, Tropus cuenta con hoy con un total de 65 integrantes entre estudiantes y egresados, quienes han puesto su esfuerzo, siguiendo virtualmente los procesos de capacitaciones continuas, elaboración de productos, trabajo en comunidades y en organizaciones sociales.

Actualmente el semillero está construyendo una cartilla de experiencias significativas sobre la trayectoria de investigación formativa del semillero, la cual se espera que pronto sea compartida a la comunidad académica.  Igualmente, cuatro (4) grupos del área de la psicología social comunitaria, participarán en el encuentro interno de Semilleros de Investigación que se realizará entre el 12 al 23 de mayo del 2020.

Algunas de las temáticas abordadas por cada área disciplinar en psicología son:

Psicología de la Salud – Calidad de vida y salud mental

Psicología Educativa – Neurociencias y Educación

Psicología Social Comunitaria – Formación política, construcción de Paz y Emprendimiento